El Primor nórdico abre su primera tienda en España

El Primor nórdico abre su primera tienda en España

La empresa 'Normal' llegará a nuestro país tras triunfar en el resto de Europa.

Tienda de Primor en MadridCristina Arias

Una nueva marca irrumpirá con fuerza en España tras cosechar un gran éxito en mercados cercanos a nuestro país. De origen danés y llamada Normal, pretende ser la competencia directa de la reconocidísima Primor, y abrirá su primer establecimiento en territorio español en el centro comercial de La Gavia, en Madrid.

Según comentó el consejero general de la compañía, Torben Mouritsen, en una entrevista concedida a El Economista la idea de Normal es abrir unas 20 o 25 tiendas en España durante el primer año. "Abrimos nuestra primera tienda en Dinamarca en abril de 2013 con la idea de vender productos normales a precios bajos fijos", asegura.

Tras eso, el éxito les ha acompañado durante una década, dándoles la posibilidad de abrir establecimientos en países como Noruega, Suecia, Finlandia, Francia, Países Bajos y Portugal. Ahora han fijado sus miradas en España, donde esperan tener una gran acogida.

Diez años de éxito por Europa

"La idea de vender productos normales a precios bajos fijos. Después combinamos ese surtido fijo con otros nuevos hasta sumar 4.000 artículos para fomentar la 'caza del tesoro' de esos productos de todo el mundo", afirma Mouritsen. La marca Normal se engloba todo tipo de productos de "cuidado personal, limpieza, confitería, higiene bucal, etc."

Además destaca que en Normal combinan productos de marca con propios, por lo que siempre tratan de tener unos precios sensiblemente más bajos que en otros establecimientos. "Nuestro secreta está en un sistema de compras flexible", asegura.

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Y les está funcionando. De acuerdo con los datos del pasado año, facturaron 596 millones de euros, que les dejaron 62 millones de beneficio, una cantidad que espera superar este año mientras continúa con su expansión por Europa.

En su comparación con Primor, Mouritsen afirma que, desde el respeto, considera que Normal cuenta con "algo nuevo" que satisface necesidades del mercado, aportando su repetida "búsqueda del tesoro".