Reino Unido echa el lazo a una de las empresas españolas más grandes de energías renovables

Reino Unido echa el lazo a una de las empresas españolas más grandes de energías renovables

Movimiento clave de un gigante global del sector, con la garantía de que el empleo e instalaciones se quedan en el país.

Dos técnicos sobre un aerogenerador, en una imagen de archivo.Getty Images

Una empresa referente en España del sector de las energías renovables ha sido objeto de una importante adquisición a escala internacional, con la garantía del mantenimiento de emplea y actividad en nuestro país. La división de Service de Ingeteam ha sido adquirida por un gigante mundial, la británica RES, según ha recogido el portal especializado Energías Renovables.

De esta forma, la firma independiente más grande del mundo en materia de renovables se hace con dicha división y pasa a manejar 30.000 millones de libras (35.000 millones de euros) de activos bajo gestión. Lo que la sitúa como el proveedor líder de servicios de operación, mantenimiento y soporte en este sector.

No obstante, Ingeteam continuará operando en sus instalaciones nacionales en Albacete, donde se mantendrán todos los empleos y la actividad. El gran peso de la operación se traducirá en una alianza que abre la puerta a un sinfín de sinergias en un sector estratégico y que hará que RES pase a controlar cerca de 35 GW de servicios de operación y mantenimiento (O&M) y contratos de gestión de activos en todo el mundo.

Posición de liderazgo en un momento clave

La clave de esta movimiento económico tiene mucho que ver con las previsiones de futuro. La previsión de expansión del mercado tradicional de servicios energéticos e infraestructuras está ligada a un horizonte de crecimiento del 9% en el siguiente lustro. Con un abanico que va desde la energía solar, eólica, al almacenamiento de energía, biomasa, hidrógeno verde e hidroeléctrica. 

Y ahí entra en juego la fortaleza con la que ya cuenta RES a la hora de optar a despliegues de nuevos proyectos, al tiempo que se reducen costes para los clientes. "Se prevé que RES ofrezca un servicio rápido y completo, aprovechando las economías de escala y mejorando la gestión del inventario para sus clientes", señalan desde la compañía global, en declaraciones recogidas por el citado portal.