Esta es la ganga del Imserso para viajar a Mallorca por menos de 220 euros

Esta es la ganga del Imserso para viajar a Mallorca por menos de 220 euros

El precio a la ciudad balear puede variar en función de si se coge la opción con o sin transporte incluido.

Una pareja de jubilados paseando por una playa de MallorcaGetty Images

Las ciudades de las Islas Baleares son unos de los destinos predilectos entre los viajes del Imserso y, entre ellos, Mallorca se posiciona como uno de los favoritos por la oferta de sol y playa, mezclada con atractivos culturales, arquitectónicos y artísticos. 

Después de unos momentos convulsos ante el inicio de los viajes del Imserso en la temporada 2023-2024, esta campaña arrancará las próximas semanas después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya desestimado los recursos presentados a la licitación. 

De esta forma, todo parece indicar que los viajes del Imserso darán el pistoletazo de salida en las fechas marcadas en el calendario -la segunda quincena de octubre- incluido, por supuesto, el itinerario por Mallorca. 

Precio y recorrido por Mallorca con los viajes del Imserso

Mallorca sobresale por su oferta de playa, balnearios y caletas, en un bello escenario en el que se ven los contrastes entre el mar, con sus aguas cristalinas, y las montañas de caliza que la conforman. En la capital de la isla también es posible deleitarse con las ruinas romanas y moriscas, haciendo del itinerario por Palma un deleite para los cinco sentidos. 

Un disfrute que es mayor para los pensionistas inscritos en el Programa de Turismo Social del Imserso, y es que la estancia de una semana en la ciudad balear, con hotel y pensión completa, les puede salir por tan solo 210 euros. 

Así, son paradas casi obligatorias la catedral de Palma de Mallorca y Parc de Mar, Valldemonsa, el Mirador de Na Foradada, el Puerto de Sóller, la playa de Torren de Pareis o la de Cala Varques, entre otras. 

¿Qué incluye un viaje del Imserso 2023-2024 a Mallorca?

Los viajes del Imserso incluyen el alojamiento en régimen de pensión completa, con habitación doble en los hoteles escogidos por la entidad. En el caso de Mallorca, desde el Programa de Turismo Social hacen hincapié en que en las capitales de provincia, entre las que se incluye esta ciudad, el hospedaje es de media pensión. 

Asimismo, es posible tener una habitación individual, la cual está sujeta a la disponibilidad de plazas. En el caso de ser que sí, se tendrá que abonar un suplemento

En lo que respecto al transporte, siempre que se escoja la opción en la que esté incluido, se contemplan los desplazamientos de ida y vuelta desde la capital de provincia del usuario del Imserso hasta el lugar de destino y viceversa. 

A esto se suman una póliza de seguros colectiva; un servicio de medicina general, complementario al de la Seguridad Social; y un programa de animación socio-cultural

También te puede interesar...