Esto es lo que dice la ley si tu casero de repente te obliga a pagar más si vives de alquiler

Esto es lo que dice la ley si tu casero de repente te obliga a pagar más si vives de alquiler

La LAU recoge varias libertades para los propietarios, pero no todo vale. 

contrato de trabajo

En el momento de firmar un contrato de arrendamiento de una vivienda suelen surgir discrepancias entre las partes. Aunque tanto caseros como inquilinos tienen claro que al firmar un contrato de alquiler existen derechos y deberes para ambas partes, en ocasiones hay medidas que quedan olvidadas entre el laberinto legal, pero que aún así están recogidas en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

La LAU recoge varias libertades para los propietarios que permiten restringir determinados comportamientos a sus inquilinos, pero no todo vale. "La falta de información acerca de qué se puede hacer o qué no en un piso de alquiler hace que, en muchas ocasiones, los arrendadores establezcan cláusulas abusivas en los contratos", indican desde el portal inmobiliario Fotocasa al medio Infobae

Por ello, aconsejan leer siempre con detenimiento tanto las cláusulas del contrato como la LAU. Entre las situaciones que se pueden producir se encuentra que el casero obligue a pagar una cantidad mayor de alquiler a lo estipulado en un inicio. 

Sin embargo, los incrementos del alquiler están sujetos a lo estipulado en el contrato y a lo que dictamine la ley. En España, la actualización de la renta solo puede realizarse anualmente y de acuerdo con lo establecido en el contrato, generalmente referenciado al Índice de Garantía de Competitividad o a otro índice oficial. 

Más allá de estas condiciones, el casero no puede incrementar el alquiler.