Estos son los trabajos mejor pagados del mundo en 2024

Estos son los trabajos mejor pagados del mundo en 2024

En un planeta tan cambiante, estos son los puestos de trabajo que están mejor remunerados en España y en el mundo: la innovación tecnológica ocupa un espacio importante.

CEO de una empresaGetty Images

Es el sueño de cualquier persona. Lograr un trabajo que se encuentre entre los mejor pagados del mundo es una de las principales aspiraciones de todo trabajador pero, ¿cómo de fácil es conseguir uno de esos trabajos y cuáles son?

Si tenemos en cuenta cuál fue el auge de los trabajos mejor remunerados durante el pasado año, nos encontraremos con que gran parte de ellos se centran en las innovaciones tecnológicas y todo lo que tenga que ver con el desarrollo de empresas tecnológicas.

Pese a ello, y teniendo en cuenta que este tipo de labores son propias de los tiempos que corren, no hay que olvidarse de los puestos de trabajo que históricamente han estado en lo más alto de esta clasificación, como pueden ser aquellos relacionados con la medicina.

En este sentido, y si tenemos en cuenta los sectores con mejores condiciones económicas que hay en España y en el mundo, veremos que la sanidad, la tecnología y el marketing están en las primeras posiciones. Pero, ¿cuáles son exactamente estos trabajos? Fundamentalmente, puestos de gran especialización como pueden ser CEO de una empresa, cirujano o anestesista, entre otros.

CEO de empresa

El primer puesto, con mucha diferencia en este ranking, sería el de máximo dirigente de una empresa, conocido como CEO. Según los datos oficiales, en Alemania o EEUU, uno de ellos puede cobrar alrededor de los 365.000 euros al año. 

Es cierto que es un puesto de gran responsabilidad y que requiere de una formación muy elevada, ya que las funciones a las que deberá hacer frente son de máxima trascendencia: asuntos económicos, ingresos, contrataciones, etc.

Cirujano

En segundo lugar tendríamos la labor de un cirujano, siendo también uno de los mejores remunerados en América, con salarios cercanos a los 336.000 euros anuales. Evidentemente la formación necesaria para ejercer como cirujano es verdaderamente exigente. El siguiente en el ranking también se incluye en este campo, ya que se trata de los neurocirujanos, que pueden alcanzar los 160.000 euros brutos al año.

Marketing digital

Cambiando de sector, si nos centramos ahora en el mundo de la publicidad y el marketing, el puesto con las mejores condiciones económicas e nuestro país sería el de "experto en marketing y ecommerce" con experiencia, cuyo salario podría alcanzar los 50.000 euros al año, aunque si miramos en EEUU, el sueldo podría alcanzar los 98.000 euros.

Dentista

En el caso de los dentistas, muy bien valorados en nuestro país, donde pueden alcanzar hasta los 3.500 euros mensuales, sus ingresos también se verían muy mejorados en el caso de trabajar fuera de nuestro país, ya que un dentista experimentado podría llegar a los 191.000 euros al mes.

Expertos en energía sostenible

No podía faltar uno de los sectores más potenciados durante los últimos tiempos: el mundo de las energías renovables y sostenibles, en un momento clave donde el cambio climático está haciendo más mella que nunca en todos los lugares del mundo.

En el caso de especializarse en este sector, una persona podría alcanzar los 81.875 euros anuales, siempre que tenga una trayectoria destacable y demostrable además de ocupar cargos de gran responsabilidad. En cambio, aquellos que se encuentran en una fase primaria en el desarrollo profesional en el sector empresarial, cobran de media, unos 27.000 euros al año.

También te puede interesar...