Éxito de la fórmula del '5+2' de Mercadona para conciliar

Éxito de la fórmula del '5+2' de Mercadona para conciliar

La cadena de supermercados la califica como “uno de los avances más significativos” de la empresa.

Exterior de un supermercado Mercadona en EspañaMercadona

Mercadona ha hecho público que generó en Euskadi durante 2022 más de 330 puestos de trabajo. En ese sentido, la cadena de supermercados valenciana ha resaltado que cerró el ejercicio consolidando una plantilla de más de 2.400 personas en los tres territorios vascos, con “contratos estables y de calidad”.

Asimismo, la compañía ha subrayado que la implantación de la jornada 5+2 ha sido “uno de los avances más significativos” de la empresa, ya que facilita a la plantilla dos días de descanso semanales, generando ocho fines de semana largos al año, para una “mayor conciliación laboral, personal y familiar de todos los trabajadores del sector”.

Tal y como recoge Europa Press, el grupo de distribución contaba al cierre del pasado año con una red de 31 supermercados en Euskadi (17 en Bizkaia, 8 en Gipuzkoa y 6 en Álava), 28 de los cuales tienen implantado la nueva sección ‘Listo para Comer’, que cuenta con platos listos para consumir.

Durante el pasado ejercicio, la compañía invirtió en Euskadi más de 21 millones con la apertura de tres supermercados (2 en Bizkaia y 1 en Vitoria-Gasteiz) y una reforma de la tienda de Megapark en Barakaldo, así como 0,7 millones más en las mejoras de su Bloque Logístico de Vitoria-Gasteiz, que tiene previsto ampliar próximamente.

Nuevo servicio de compra online en Euskadi

Mercadona ha indicado que, como novedad, este año, se ha puesto en marcha el nuevo servicio de compra online que ya llega a 18 códigos postales de Álava, comenzando esta misma semana su funcionamiento en Bizkaia y con la previsión de su llegada a Gipuzkoa durante el mes de julio.

El volumen de compras, durante el año 2022, fue de 475 millones de euros, repartidos entre los más de 50 proveedores de producto y los más de 300 proveedores no comerciales y de servicios con los que trabaja en Euskadi, una cifra que, según indica la cadena de supermercados, refleja “la apuesta por el tejido empresarial local”.

Asimismo, la compañía apunta que, fruto del compromiso social y responsable que Mercadona mantiene con la sociedad vasca, en 2022 donó más de 1.300 toneladas de producto, un 11% más que en 2021 a los Bancos de Alimentos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.