Gonzalo Bernardos desvela la vivienda chollo por la que todos deberían apretar

Gonzalo Bernardos desvela la vivienda chollo por la que todos deberían apretar

El economista dejó varias claves acerca de cuál es la oportunidad de oro para el comprador.

Gonzalo Bernardos en Más Vale TardeLa Sexta

El reconocida economista Gonalo Bernardos, dejó el pasado sábado en el programa de La Sexta Más Vale Tarde, una de las claves a la hora de abordar la compra de un piso y con ello poder obtenerlo a un precio mucho menor de lo que cuesta.

Según expone Bernardos, el movimiento más que una persona interesada en un piso puede hacer, es comprobar si ese piso forma parte de una herencia. Y es que, tal y como argumenta, en ese caso -en líneas generales-, una de las partes siempre estará interesada en vender de forma urgente por que lo necesitará.

En este sentido, el economista ha sido muy tajante: "Cuando hay un piso en herencia, la han fastidiado". Y esto lo explica con un ejemplo muy comprensible. "Imagínate que son cuatro hijos: pues siempre hay uno que necesita urgentemente el dinero, y les pega la paliza a los otros con que hay que venderlo y con que aunque sea un momento horroroso, es el momento adecuado", aseguró.

"El sentido común no lo arregla todo"

Llegados a este punto, deja una recomendación a los supuestos interesados: "Apretad, apretad y apretad. El piso de herencia es el principal chollo para el comprador", reiteró. "Si ustedes ven que se está vendiendo un piso en herencia, aprieten, aprieten y aprieten, porque necesitan el dinero", sentenció.

Por otro lado y previamente, Bernardos dio otro consejo, esta vez para los vendedores. "El mejor consejo (que puedo dar) es que, por poco complicada que sea (la herencia), vayan a un abogado y se asesoren".

Además, realizó una pequeña crítica ante la manera de proceder -por lo general- de los españoles: "Este país es el de 'Juan, el del sentido común', que con sentido común se arregla todo, y no", en referencia a la gestión y planteamiento de las herencias, ventas, etc.

Finalmente, recomendó que no se sea rácano a la hora de hacer las cosas bien, siendo mucho más beneficioso para el heredado, "pagar 500 o 1.000 euros" porque esa puede ser la diferencia a la hora de evitarse "pringar mucho más dinero o dejar de ganar bastante", afirmó.

También te puede interesar...