La moneda de 2 euros con la cara de una actriz dispara su valor hasta los 5.000 euros

La moneda de 2 euros con la cara de una actriz dispara su valor hasta los 5.000 euros

Se ha revalorizado con el paso de los años.

Monedas de dos euros.getty

Los amantes de la numismática son capaces de pagar altas sumas de dinero por hacerse con las monedas más cotizadas del mercado. Ya sea por su antigüedad o porque conmemoran un hecho histórico, en el mercado se pueden encontrar a la venta por miles de euros. 

Así, si has realizado un viaje en fechas anteriores y has conservado alguna moneda de recuerdo o guardas, cogiendo polvo en un cajón, alguna moneda que ya tiene solera, es probable que tenga un valor muchísimo mayor e incluso se revalorice con el tiempo. 

Una que está acaparando las miradas de los coleccionistas es la moneda de Grace Kelly de 2007, considerada la más cara entre las de dos euros. Con 20.000 tiradas, fue considerada también la más rara entre los años 2007 y 2014. 

La moneda se puso en circulación en reconocimiento a la princesa de Mónaco, Grace Kelly, esposa del príncipe Rainiero III, en el mencionado año. El rostro de la que también fue actriz estadounidense, ganadora de un Oscar a mejor actriz por su papel en la película The Country Girl, se encuentra plasmado en el frente, mientras que a la derecha de la composición se puede leer el país de origen de la moneda, Mónaco, y el año de lanzamiento, 2007, en la parte de arriba. A la altura de la nuca, debajo del cabello de la princesa, aparece el nombre del diseñador, RB Baron. 

¿A cuánto se vende la moneda? 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Hace unas décadas, este tipo de monedas se podían vender en el mercado a 120 euros. Actualmente, su valor se ha visto notablemente incrementado. Así, la comentada moneda la puedes encontrar por hasta 5.000 euros e incluso más.