Los obstáculos que tienen los autónomos extranjeros para trabajar en España
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

Los obstáculos que tienen los autónomos extranjeros para trabajar en España

Hay una serie de dificultades.

Una pareja comprueba con las facturas con la calculadoraGetty Images

Los autónomos extranjeros que optan por trabajar desde España suelen enfrentarse a varios desafíos que pueden suponer una traba importante para el bolsillo de muchos ellos.

Los temas burocráticos y la adaptación al mercado laboral español suelen ser algunas de las claves que echan para atrás a todos aquellos que tratan de abrir negocios en nuestro país.

Pero, tal y como ha indicado Guillermo Guerrero, experto en consultoría social para emprendedores extranjeros, al medio Autónomos y emprendedor, hace falta comprender el mercado, el idioma y acceder a la financiación.

"A menudo traen consigo ideas de negocio que pueden haber tenido éxito en sus países de origen, pero la dinámica y las preferencias de la sociedad española pueden ser diferentes", defiende.

El experto indica al citado medio que el idioma "puede ser un hándicap a la hora de llevar a cabo los procesos administrativos y trámites legales necesarios para establecerse como autónomo e iniciar un negocio".

2023 terminó con un total de 428.709 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) extranjeros. "La implementación de la factura electrónica obligatoria para todos los autónomos en España también supondrá un nuevo desafío para los emprendedores extranjeros", avanza.