Mercadona revoluciona a sus clientes con la transformación de su pan sano

Mercadona revoluciona a sus clientes con la transformación de su pan sano

Se trata de un alimento beneficioso para prevenir problemas cardiovasculares y el colesterol.

Puerta de un supermercado de MercadonaCristina Arias

Actualización de Mercadona en uno de sus productos: su ‘pan sano’. Se trata de un pan elaborado al 100% con trigo espelta. El peso de cada hogaza es de 290 gramos y su precio es de 1,50 euros.

En cuanto al valor nutricional de esta clase de pan, 100 gramos del mismo se traducen en unos 70 gramos de hidratos de carbono, 15 gramos de proteínas, y 2,4 gramos de grasa.

Asimismo, cabe destacar que el pan de trigo espelta es recomendable para prevenir problemas cardiovasculares y el colesterol, ya que, entre otros elementos, aporta al cuerpo hierro, calcio, potasio, magnesio, antioxidantes y vitaminas del grupo B y E.

No obstante, las personas alérgicas deben tener en cuenta que la etiqueta del producto indica que contiene gluten y puede contener trazas de: soja, sésamo, mostaza, huevo, frutos de cáscara y derivados, pescado, leche y sus derivados (incluido lactosa), sulfitos, apio, altramuces, crustáceos, moluscos y cacahuetes.

El riesgo de comer pan blanco todos los días

En relación al pan, no todos son iguales. Uno de los más habituales es el pan blanco, sin embargo, al estar elaborado con harinas procesadas, este tipo de pan contiene hidratos de carbono refinados que el organismo digiere de manera rápida.

Y esa clase de hidratos tienen una importante consecuencia en el cuerpo: “Estos se convierten rápidamente en glucosa y esta glucosa pasa muy rápido a la sangre y produce picos”, explicó a El HuffPost en 2020 la tecnóloga de alimentos Beatriz Robles.

Por lo tanto, “el páncreas tiene entonces que segregar insulina y si estos ciclos se repiten de manera continuada, con el tiempo pueden ser un factor de riesgo para desarrollar obesidad u otras enfermedades metabólicas”, indicó la experta.