Las monedas de 2 céntimos que puedes tener en la cartera y te harán ganar hasta 1.000 euros

Las monedas de 2 céntimos que puedes tener en la cartera y te harán ganar hasta 1.000 euros

Una de ellas ha sido acuñada en España, y no hace mucho tiempo. 

Varias monedas de dos céntimos de euro en una imagen de archivo.Getty Images/iStockphoto

¿Tienes monedas raras y no sabes qué hacer con ellas? Estás de suerte. Cada vez más hay una mayor cantidad de coleccionistas dispuestos a pagar grandes cantidades económicas por monedas cuyo valor monetario es ínfimo, pero cuya peculiaridad las convierte en poco menos que un tesoro.

Y esto es posible no solo con monedas antiguas, la exclusividad también se valora mucho entre los amantes de la numismática. Como coleccionista, contar con un ejemplar exclusivo, te sitúa en una posición diferente. Pero, además, también permite ganar algo de dinero extra. 

De esta forma, no sólo se puede ganar dinero con monedas antiguas, sino que la exclusividad es la clave principal. Por ello, hay otras características que hacen una pieza valiosa. Entre ellas, están especialmente cotizadas las monedas que contienen algún error de acuñación o las diseñadas para conmemorar algún momento histórico. 

Así, tal y como ha publicado la página Tododisca.com, existen algunas monedas de dos céntimos de euros con las que se puede ganar hasta 1.000 euros. 

Moneda de dos céntimos España 2018

Una de esas monedas valiosas es, precisamente, de España. La moneda de dos céntimos fue acuñada hace apenas cinco años, en 2018, lo que hace muy probable que más de uno tenga alguna de estas en la cartera. Si es el caso, conviene saber que, según publica el mismo medio, se están vendiendo por hasta 1.000 euros. 

Moneda de dos céntimos Austria 2002

La moneda de dos céntimos acuñada en Austria en 2002 es, sin duda, una de las más deseadas por los amantes de la numismática. Un ejemplo de ello es que las últimas subastadas fueron vendidas por 1.000 euros. El motivo, además de que ya son escasas, es que fue una de las primeras en entrar en circulación en el país. 

Moneda de dos céntimos Alemania 2004

La moneda de dos céntimos acuñada en Alemania en 2004 se ha llegado a vender en las subastas online por más de 350 euros. Su valor se ha disparado debido a que quedan pocas en circulación.  

Moneda de dos céntimos Italia 2002

Por una moneda de dos céntimos acuñada en Italia en 2002 el precio ha alcanzado los 150 euros. Aunque menos que las anteriores, esta es una cantidad nada despreciable teniendo en cuenta su valor monetario.