Muere el primer supermercado tras la venta de Dia a Alcampo

Muere el primer supermercado tras la venta de Dia a Alcampo

Sus siete empleadas irán al paro a partir del 1 de abril.

El Maxi Dia en Aranda de Duero cerrará el 1 de abrilMartin Sonzogni

La operación de venta de 224 supermercados Dia a Alcampo en toda la geografía española, que recibió el beneplácito de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (CNMC) el pasado 8 de marzo, se ha cobrado su primera víctima.

Se trata de el Maxi Día de Aranda de Duero (Burgos), que no volverá a levantar la persiana desde el 1 de abril de 2023. El cierre de este supermercado deja en la calle a sus siete trabajadoras que, después de quedarse fuera de la operación de venta entre las dos cadenas de distribución de alimentos, no han recibido ninguna oferta para sumarse a la plantilla de otro supermercado, según informa El Correo de Burgos.

“Nos estamos haciendo a la idea”, asegura una de las trabajadoras del Maxi Dia de Aranda de Duero abocado al cierre y en el que apenas quedan productos en sus estanterías. Desde hace días se ha dejado de reponer género, asegura el citado medio.

El cierre de este supermercado Dia contrasta con la situación de los otros seis que tenía en el municipio burgalés, donde se ofrecen descuentos para liquidar el género antes de que cambien de nombre y pasen a formar parte de Alcampo.

Auchan, el grupo de distribución al que pertenece Alcampo, afianza con esta operación su expansión en España con la adquisición de los supermercados Dia, que podrían haber sido 11 más pero que finalmente se han quedado en 65 en Castilla y León, 42 en Madrid, 41 en Aragón, 31 en Asturias, 23 en Galicia, 13 en País Vasco, seis en Cantabria, dos en Navarra y uno en Castilla-La Mancha.

Los más de 3.300 empleados de los nuevos centros se integrarán en Alcampo a medida que avance una operación de compra que está previsto que finalice en julio.