Septiembre es el mes de las gangas inmobiliarias

Septiembre es el mes de las gangas inmobiliarias

Rompiendo con las creencias en el sector.

'Skyline' de Benidorm, en una imagen de archivo.Getty Images/iStockphoto

Con la compraventa de viviendas existe una creencia extendida sobre el período estival que se podría resumir con un guiño literario: la adquisición o venta de un hogar no es para el verano. Sin embargo, y según un reportaje del portal especializado Idealista, esta no es la opinión de empresas del sector la como promotora inmobiliaria Taylor Wimpey.

Frente a lo expuesto, desde dicha firma sostienen que septiembre es el mes de las gangas inmobiliarias, siguiendo la estela de datos del pasado año, en el que se registraron 61.700 operaciones. Fue el mejor septiembre en este sentido en 15 años y los indicadores de este ejercicio apuntan a que puede repetirse esa tónica.

Desde Taylor Wimpey achacan este cambio en los hábitos de la compraventa a distintos factores con aroma a costa. Apuntan a una combinación de factores en los que pesa un clima agradable, una menor aglomeración turística y un alto interés por contar con un espacio para disfrutar de la costa mediterránea sin coto estacional.

"Refleja un cambio fundamental en la percepción del valor y la calidad de vida que ofrecen las propiedades en la costa mediterránea"
Marc Pritchard, director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España, en declaraciones a Idealista

En este sentido, el director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España, Marc Pritchard, habla de un tiempo de "oportunidades, tanto para quienes buscan invertir como para quienes quieren disfrutar de un descanso tranquilo en la costa" y de que "este crecimiento sostenido en la demanda refleja un cambio fundamental en la percepción del valor y la calidad de vida que ofrecen las propiedades en la costa mediterránea".

También juegan un papel importante otras cuestiones como el refuerzo de la flexibilidad laboral iniciado desde la pandemia del coronavirus, que se ha traducido en un mayor volumen de personas teletrabajando, lo que abre la puerta a estancias más largar e incluso valorar hacerse con una segunda residencia en el tan codiciado Mediterráneo para ciudadanos del norte de Europa. Para hacerse una idea de cómo se refleja en los datos, esta firma ha completado ya la construcción de 228 viviendas, un aumento del 7,39% respecto al anterior ejercicio.