Subida del precio del diésel y la gasolina: estas son las gasolineras más baratas en 2023

Subida del precio del diésel y la gasolina: estas son las gasolineras más baratas en 2023

La inflación repuntó una décima en enero, según el dato adelantado del INE, debido a la desaparición de la bonificación al precio de los carburantes.

Un hombre reposta combustible en una gasolinera en Madrid en diciembre de 2022.Europa Press via Getty Images

Los precios interanuales han vuelto a repuntar después de cinco meses consecutivos de bajadas y se sitúa en el 5,8%. La subida de una décima del IPC adelantado de enero, que ha anunciado este lunes el Instituto Nacional de Estadística, se debe principalmente a la eliminación de la bonificación de 20 céntimos por litro repostado de gasolina y diésel.

Desde que se retiró la bonificación el 1 de enero, la gasolina ha experimentado una subida de en torno a cinco céntimos, de 1,58 euros a 1,63 euros por litro, según los datos recopilados por EP Data.

Por su parte, el gasóleo ha escalado hasta los 1,68 euros por litro durante las primeras semanas del año. Esta bajada de precios, además, ha desatado la guerra entre las principales empresas de repostaje, que luchan por mantener otros descuentos propios con el fin de atraer a la clientela.

Sin embargo, las subidas no son uniformes, y pueden variar de una estación de servicio a otra. Por eso en El HuffPost hemos elaborado una tabla con todas las estaciones de servicio de España para que los lectores puedan consultar cuál es el precio de las más cercanas a sus domicilios o puestos de trabajo para que encuentren el precio que mejor se amolde a su bolsillo. 

Si no encuentras tu gasolinera de referencia en la tabla o tienes problemas para visualizarla, puedes consultar los precios que marca en tiempo real en este enlace.

La estación de servicio con la gasolina más cara se encuentra en el Polígono Industrial de Campollano (Albacete), vende el litro a 2,10 euros. En el lado contrario se encuentran los municipios y localidades canarios, donde la gasolina cuenta con un descuento especial y se puede comprar a 1,10 euros el litro.

En el campo del gasóleo, el más caro se vende también en el polígono albaceteño a 2,30 euros el litro, mientras que la más barata se encuentra en Torrenueva (Ciudad Real), con un precio que marca justo la mitad, 1,15 euros por litro.