Telefónica lanza una plataforma para robar a los clientes del polémico plan de Netflix

Telefónica lanza una plataforma para robar a los clientes del polémico plan de Netflix 

Podría contar con un partido de LaLiga y otro de la Champions League cada jornada.

Imagen de archivo de la sede de Telefónica en Madrid.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

La guerra de Netflix contra las cuentas compartidas, con la puesta en marcha de una nueva política para acabar con esta práctica, le han pasado factura al gigante de las series y películas online. Un informe de la consultora Barlovento Comunicación apunta a que la plataforma habría perdido, solo en España, 2,5 millones de usuarios desde la puesta en marcha de unas polémicas medidas. Una cifra que Netflix no ha confirmado en ningún momento porque, tal como alegan continuamente, nunca aportan datos de sus suscriptores por países, sino a nivel global.

En ese río revuelto de usuarios cambiándose de plataforma, Telefónica acaba de anunciar un plan para pescar a alguno de esos más de dos millones de personas que se dieron de baja en Netflix. Según informa Vozpópuli, la operadora espera lanzar antes de que acabe julio una variante lowcost de Movistar Plus con la que, además, intentará repescar a los clientes que abandonaron la plataforma por el alto precio de los paquetes de Fusión.

La plataforma se llamará Movistar++ y Telefónica está trabajando ya en la definición de su catálogo, que incluiría una selección de películas, series y, posiblemente, un partido de LaLiga y otro de la Champions League en cada jornada. Se espera que el precio de este nuevo servicio oscile entre los 10 y los 15 euros al mes.

La competencia en el sector de streaming en España es cada vez más feroz, con la presencia de diversas empresas como DAZN, Amazon Prime Video, HBO, Disney Plus y Filmin, entre otras. Movistar+ ha compartido el fútbol con DAZN, pero ahora Telefónica busca desafiar directamente a Netflix, el líder del mercado. A pesar del intento previo de Telefónica con el servicio de contenidos bajo demanda llamado Movistar+ Lite, que no logró destacarse, la compañía espera que esta nueva OTT tenga un impacto significativo en el mercado.