Una histórica fábrica de Cataluña echa el cierre

Una histórica fábrica de Cataluña echa el cierre

Los empleados que quedaban fueron trasladados a otro centro.

Imagen de archivo de la planta de Wallbox en Barcelona.David Zorrakino/Europa Press via Getty Images

Importante pérdida emocional en las fábricas de Cataluña. Se trata de la empresa Wallbox, fabricante de cargadores con sede en Barcelona, que definitivamente ha comunicado que echa el cierre a su mítica fábrica de Sant Andreu de la Barca.

Motivada por el paquete de medidas que lanzó la firma para hacer frente a las dificultades económicas derivadas de la caída de la producción de vehículos eléctricos en Europa y Estados Unidos, se ha completado esta crónica de un cierre anunciado.

Cabe destacar que Wallbox ya dio orden de cerrar la planta hace unos seis meses, poco después del ERE llevado a cabo que afectó a 96 trabajadores en total de su plantilla.

"El centro operaba como almacén"

"En los últimos meses, el centro solo operaba como almacén, ya que la actividad fabril se trasladó al centro de la Zona Franca a inicios del 2023", ha detallado Enric Asunción, consejero delegado y cofundador junto a Eduard Castañeda.

En este sentido, cabe recordar que los trabajadores que hace medio año aún operaban en los tres almacenes localizados en Sant Andreu fueron trasladados a otro centro de la firma, la fábrica de la Zona Franca. Desde Wallbox indicaron que "son muy pocos". De esta forma, se da un paso más en el plan de recorte de 60 millones de euros de la firma, que comprende ocho millones de euros en concepto de costes laborales y 52, en lo relativo a gastos operativos.