Una de las empresas más grandes de España se mete en la guerra espacial

Una de las empresas más grandes de España se mete en la guerra espacial

Integrará sus acciones en Sateliot e Hisdesat y tendrá 55 millones en activos.

Sede de Indra.Europa Press

El consejo de administración de Indra aprobó el pasado lunes un proyecto de segregación de las actividades que integran su unidad de negocio espacial, con el objetivo de poner en marcha una sociedad de responsabilidad limitada, Indra Espacio.

Tal y como han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el diseño de esta sociedad estará participada íntegramente por Indra y busca ser la "piedra angular" de las actividades de la importante compañía española en el sector del negocio espacial.

Será sometido a la aprobación de la junta general ordinaria de accionistas de la organización, aunque el paso adoptado fue adelantado por el consejero de delegado, José Vicente de los Mozos, el pasado 6 de marzo.

55 millones en activos

La nueva filial espacial de Indra, 'Indra Espacio S.L', integrará las participaciones de la firma española de tecnología y defensa en Sateliot e Hisdesat y tendrá unos activos por valor de 54,82 millones de euros, según detalla la documentación publicada por la compañía.

Si bien la empresa ya anunció hace dos semanas su intención de crear una nueva filial espacial en el marco de la presentación de su nuevo plan estratégico, la firma ha dado nuevos detalles sobre la estructura de esta nueva sociedad, la cual estará participada integramente por Indra.

Según el calendario establecido para la creación de la nueva filial, se prevé que, una vez aprobado el establecimiento de la sociedad por parte de los accionistas de Indra, el 1 de julio de este año se inscribirá la escritura de Indra Espacio S.L en el Registro Mercantil de Madrid.

Asimismo, el total de los activos de la nueva compañía será de 54,82 millones de euros, si bien el valor de los activos netos será de 28,04 millones de euros.

En este contexto, la nueva filial aglutinará la participación de Indra en Sateliot, la compañía catalana de satelites que también cuenta en su accionariado con Cellnex y el Estado a través de la compañía pública Sepides.

A ello se suma el 7% del capital social que Indra tiene en Hisdesat, participada en un 43% por Hispasat, en un 30% por la sociedad pública perteneciente al Ministerio de Defensa ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España), en un 15% por Airbus Defence & Space y en un 5% por Sener.