Sacan a Queipo de Llano y a Iñaki López le echa humo Twitter al hacerse esta pregunta

Sacan a Queipo de Llano y a Iñaki López le echa humo Twitter al hacerse esta pregunta

El presentador de laSexta ha recibido un aluvión de interacciones.

Iñaki López, presentador junto a Cristina Pardo de 'Más Vale Tarde' (LaSexta).LASEXTA

Los generales golpistas Queipo de Llano y Francisco Bohórquez ya han salido de la Basílica de la Macarena de Sevilla donde estaban enterrados con honores.

En noche del 2 al 3 de noviembre un coche fúnebre ha sacado los restos mortales del responsable de 45.000 fusilamientos. Junto a los restos de Queipo de Llano, el vehículo portaba los restos de la esposa del general, Genoveva Martí, enterrada en la misma iglesia, en cuya puerta algunos familiares han aplaudido al paso del coche fúnebre.

Después de que se consumase la exhumación, varios dirigentes políticos salieron a valorar lo ocurrido. Santiago Abascal acusó al Gobierno de Pedro Sánchez  de “profanar sepulturas”. “Estos días en los que tantos españoles acuden a los cementerios, para recordar y honrar a sus difuntos… los aprovechan Sánchez y sus secuaces para profanar sepulturas y perturbar el descanso de los muertos”, afirmó el líder de la formación de extrema derecha.

Por otro lado, Alberto Núñez Feijóo defendió que la política “debe centrarse en solucionar los problemas de los vivos”. Al ser preguntado por la exhumación en un acto en Guadalajara, el presidente del PP señaló que a él le gusta “mucho más hablar de los vivos que de los muertos”.

El dirigente gallego señaló que la política debe “centrarse en solucionar los problemas de los vivos” y “dejar a los muertos en paz”. “Pero, allá cada uno con sus prioridades. Me preocupa mucho la situación económica, social e institucional de mi país. Por tanto, yo no voy a hacer política con los muertos porque no creo que esa sea la prioridad de los españoles en este momento”, afirmó.

Más contundente ha sido el presentador de laSexta Iñaki López que ha armado revuelo en Twitter al hacerse una pregunta clara: “Os imagináis un partido alemán lamentando que le quitaran los honores a Reinhard Heydrich? En España existe”.

Un mensaje que tiene más de 6.800 ‘me gusta’ en poco más de 24 horas y más de 1.500 retuits entre compartidos y citados.