A Javier Gurruchaga le preguntan por el lenguaje inclusivo y su respuesta es muy tajante

A Javier Gurruchaga le preguntan por el lenguaje inclusivo y su respuesta es muy tajante

"Lo de gordos, gordas, gordes, gordis, gordos, gordus..."

Javier Gurruchaga.GTRES

El cantante Javier Gurruchaga, en una entrevista en el programa La noche en 24 horas, el también actor y presentador abordó varios temas de actualidad. Por ejemplo, sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia comentó que “todas las guerras son espantosas”.

A nivel cultural, Gurruchaga explicó que “me descoloca todo un poco” y añadió que “no hay que actuar con ningún prejuicio sobre los rusos” ya que “los escritores creo que no tienen nada que ver ni el pueblo ruso en general con un señor, un autócrata, llamado Vladímir Putin”.

Preguntado por el actual estado de la monarquía, y más con la vuelta a España de Juan Carlos I, el cantante explicó que Felipe VI “me parece que lo está haciendo bien” aunque especialmente destacó el papel de Letizia. “A mi me cae muy bien, ha puesto el palacio bien, muy culto, muy interesante”, añadió.

Sin embargo, lo que más criticó Gurruchaga fue el lenguaje inclusivo que ahora se está utilizando en muchos foros e instituciones. “Es un tema que da para una tertulia larga”, avanzó antes de dar su opinión. “No se puede improvisar una lengua de la noche a la mañana. Lo de gordos, gordas, gordes, gordis, gordos, gordus... no se puede improvisar de la noche a la mañana eso”, comentó

“El lenguaje es para comunicarnos rápidamente, tenemos poco tiempo, la vida se acaba, es rápido, el tiempo es oro”, siguió Javier Gurruchaga. “Si vamos a estar haciendo una disquisición de masculino, femenino y neutro nos tiramos ocho horas para contar algo”, añadió.

Para el cantante, concluyó, “tenemos que buscar una fórmula de consenso donde sea todo más rápido”.

También te puede interesar...