Abel Caballero responde sin piedad al alcalde que dijo que bailaba como un "chimpancé"

Abel Caballero responde sin piedad al alcalde que dijo que bailaba como un "chimpancé"

'Breakdance' dialéctico.

Captura de pantalla de un momento del baile de Caballero en O Marisquiño.Twitter

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha salido este jueves al paso de las críticas vertidas por el vídeo de su baile en un festival, concretamente las del regidor de la localidad coruñesa de Oleiros, Ángel García Seoane (Alternativa dos Veciños), que le comparó con un “chimpancé”.

En una entrevista en la delegación local de la Cadena Cope, el alcalde de Oleiros tachó de “ridículo” el baile de Caballero en el festival de O Marisquiño de Vigo y aseguró que “parecía un chimpancé”. En dichas declaraciones, García Seoane ha valorado que “parecía un chimpancé cuando vas a un circo y se mueven y saltan y hacen uh! uh! uh!”.

El alcalde de Oleiros, conocido por su defensa del comunismo y por colocar una estatua del Che Guevara en una rotonda de la localidad, también indicó que “si a eso se le llama bailar estaba destrozando lo que es la música y el baile estaba destrozando lo que es la música, el baile y todo lo que se le parezca”. Y dejó una reflexión: ”¿Cómo se puede ser tan ridículo?”.

La respuesta de Caballero

Aunque Caballero no quiso entrar al trapo, tras ser preguntado sobre estas declaraciones en una rueda de prensa, dejó una frase tan corta como significativa, según recoge Europa Press. El regidor olívico se limitó a decir que “no tiene ni idea de quién es ese señor”.

Pese a que el periodista insistió en su cuestión, indicando que como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sí debería conocer a Ángel García Seoane, Abel Caballero solo dijo: “Ya le contesté”, sin añadir nada más.