Estos serán los actos del inicio de campaña de las elecciones andaluzas

Estos serán los actos del inicio de campaña de las elecciones andaluzas

Horario y lugar de las intervenciones de cada uno de los candidatos a presidir la Junta de Andalucía.

Combo de fotografías que muestra (izda. a dcha., arriba a abajo) a los aspirantes a las elecciones andaluzas: el presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno; el candidato a la Junta del PSOE-A, Juan E...EFE

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el candidato de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, abrirán la campaña electoral, este viernes 3 de junio a partir de las 00.00 horas, en Sevilla, mientras que el candidato del PSOE-A, Juan Espadas, lo hará en Jaén, y las candidatas de Por Andalucía, Inmaculada Nieto; de Vox, Macarena Olona, y de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, lo harán en Algeciras (Cádiz), Granada y Jerez de la Frontera (Cádiz), respectivamente.

La campaña electoral por los comicios autonómicos del 19 de junio se desarrollará desde las 00.00 horas de este viernes 3 de junio hasta las 24.00 horas del 17 de junio.

Aparte del acto de campaña que coincide con el plazo oficial de arranque de la misma, algunos de los candidatos tienen previsto desarrollar otro acto, unas horas antes, en otros puntos de la comunidad.

Juan Manuel Moreno (PP)

Así, Juanma Moreno intervendrá a las 20,30 horas de este jueves en un acto en el parque Balsa Decantación de Málaga, provincia por la que concurre en estos comicios. En torno a las 23,30 horas, estará en Sevilla para el arranque oficial de campaña en un hotel del centro de la capital.

Juan Espadas (PSOE)

Por su parte, el secretario general del PSOE-A y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, abrirá la campaña con un acto en Jaén que está programado para las 20,00 horas en la plaza de San Juan de la capital jiennense.

De esta manera, el candidato socialista ha elegido para arrancar su campaña electoral la provincia de Jaén, donde ya ha pasado la jornada de este miércoles, y que tradicionalmente ha reportado buenos resultados para el PSOE-A. De hecho, en las anteriores elecciones del 2 de diciembre de 2018 fue la circunscripción en la que obtuvo su mayor victoria en porcentaje de voto al concentrar el 35,39% de los sufragios, que se tradujeron en cuatro diputados en el Parlamento andaluz.

Juan Marín (Cs)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, protagonizará dos actos.

A las 19.00 horas estará en un evento en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde contará con el respaldo del vicesecretario general y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y también participará la cabeza de lista de este partido por la circunscripción de Cádiz y consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, quienes estarán en el Parque Alameda del Banco.

En el arranque de la campaña en Sevilla, Marín tendrá un acto a las 22.30 horas en el Hotel Abba Encarnación, donde estará arropado por Begoña Villacís.

Inma Nieto (Por Andalucía)

Por su parte, la coalición ‘Por Andalucía’, que aúna a Podemos, IU, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, dará el pistoletazo de salida de su campaña electoral en Algeciras (Cádiz), ciudad en cuya Plazoleta de San Isidro tiene previsto celebrar un acto público a partir de las 20.00 horas con su candidata a la presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto, que estará acompañada, entre otros, por el cabeza de lista por la provincia de Cádiz, Juan Antonio Delgado, y por el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero.

Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía)

Finalmente, Adelante Andalucía iniciará su campaña en Jerez de la Frontera (Cádiz), en la Plaza del Arenal, con un acto a partir de las 20.30 horas en el que su candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, estará acompañada por concejales del Ayuntamiento de Cádiz, de Jerez y por el resto de candidatos de la provincia.

Macarena Olona (Vox)

Por su parte, Macarena Olona arrancará la campaña a las 00.00 horas en un acto en la Plaza Isabel la Católica de Granada, provincia por la que concurre en las elecciones.