Adidas presenta su nueva campaña con una modelo sin depilar

Adidas presenta su nueva campaña con una modelo sin depilar

Hay quien se ha ofendido por las imágenes.

En pleno 2021 todavía sorprende que una marca como Adidas presente una campaña con una modelo sin depilar. La firma deportiva ha presentado su nueva colección en colaboración con la diseñadora Stella McCartney y la bailarina de pole dance Leila Davis ha sido uno de los rostros elegido para vestir las prendas.

Adidas ha compartido en su Instagram varias imágenes de la modelo con un sujetador deportivo y unos leggings azules en las que muestra sus axilas sin depilar en un intento por normalizar el vello femenino.

El gesto, que es recordatorio de que las mujeres todavía se ven presionadas socialmente para depilarse, ha recibido todo tipo de comentarios. A pesar de que muchos usuarios han defendido que cada uno hace lo que quiere con su cuerpo, la mayoría de comentarios han sido negativos y la palabra “asqueroso” es la que más se repite, junto con el emoji que muestra la acción de vomitar.

Davis, protagonista de las imágenes, se pronunció en su perfil de Twitter sobre la polémica, mostrando su perplejidad ante las opiniones de las personas ofendidas. ”¿Os dais cuenta de que crece de forma natural ahí verdad?”, ironizó en un tuit en el que adjuntó una captura de pantalla con algunos de los comentarios.

Ella no ha sido la única en recibir críticas por no depilarse. La cantante Amaia Romero vio como la polémica la perseguía durante días por acudir a la alfombra roja de los Cosmo Awards y de los Goya sin depilar, y por subir imágenes con vello en las axilas a redes sociales. La artista confesó en una entrevista con El HuffPost que le “da pena” que se de importancia a esta cuestión cuando ya debería estar “normalizado” y que para ella no es una estrategia mediática sino que lo tiene “integrado”.

Actrices como Natalia de Molina y Julia Roberts también se han dejado ver con las axilas sin depilar, aunque en el caso de la estadounidense no de manera intencionada. La que sí tuvo intención fue la modelo Gigi Hadid, que posó al natural para el calendario de adviento de la revista Love.

Otra de las famosas que han decidido reivindicar la libertad de cada mujer para depilarse o no es Madonna. La cantante colgó una foto en Instagram en 2014 en la que aparecía con vello en las axilas. “Pelo largo...¡me da igual”, escribía la artista en el pie de foto. Tres años más tarde compartía otra imagen junto a su hija, Lourdes León, en la que la joven seguía los pasos de su madre.

En 2018, la marca de maquinillas de afeitar Billie se llevó un sinfín de aplausos por hacer un anuncio de cuchillas en el que las modelos aparecían, por fin, con vello.