Adidas presenta su nueva campaña con una modelo sin depilar

Adidas presenta su nueva campaña con una modelo sin depilar

Hay quien se ha ofendido por las imágenes.

En pleno 2021 todavía sorprende que una marca como Adidas presente una campaña con una modelo sin depilar. La firma deportiva ha presentado su nueva colección en colaboración con la diseñadora Stella McCartney y la bailarina de pole dance Leila Davis ha sido uno de los rostros elegido para vestir las prendas.

Adidas ha compartido en su Instagram varias imágenes de la modelo con un sujetador deportivo y unos leggings azules en las que muestra sus axilas sin depilar en un intento por normalizar el vello femenino.

El gesto, que es recordatorio de que las mujeres todavía se ven presionadas socialmente para depilarse, ha recibido todo tipo de comentarios. A pesar de que muchos usuarios han defendido que cada uno hace lo que quiere con su cuerpo, la mayoría de comentarios han sido negativos y la palabra “asqueroso” es la que más se repite, junto con el emoji que muestra la acción de vomitar.

Davis, protagonista de las imágenes, se pronunció en su perfil de Twitter sobre la polémica, mostrando su perplejidad ante las opiniones de las personas ofendidas. ”¿Os dais cuenta de que crece de forma natural ahí verdad?”, ironizó en un tuit en el que adjuntó una captura de pantalla con algunos de los comentarios.

Ella no ha sido la única en recibir críticas por no depilarse. La cantante Amaia Romero vio como la polémica la perseguía durante días por acudir a la alfombra roja de los Cosmo Awards y de los Goya sin depilar, y por subir imágenes con vello en las axilas a redes sociales. La artista confesó en una entrevista con El HuffPost que le “da pena” que se de importancia a esta cuestión cuando ya debería estar “normalizado” y que para ella no es una estrategia mediática sino que lo tiene “integrado”.

Actrices como Natalia de Molina y Julia Roberts también se han dejado ver con las axilas sin depilar, aunque en el caso de la estadounidense no de manera intencionada. La que sí tuvo intención fue la modelo Gigi Hadid, que posó al natural para el calendario de adviento de la revista Love.

Otra de las famosas que han decidido reivindicar la libertad de cada mujer para depilarse o no es Madonna. La cantante colgó una foto en Instagram en 2014 en la que aparecía con vello en las axilas. “Pelo largo...¡me da igual”, escribía la artista en el pie de foto. Tres años más tarde compartía otra imagen junto a su hija, Lourdes León, en la que la joven seguía los pasos de su madre.

En 2018, la marca de maquinillas de afeitar Billie se llevó un sinfín de aplausos por hacer un anuncio de cuchillas en el que las modelos aparecían, por fin, con vello.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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