Adriana Lastra estalla en medio de la polémica: "Aquí el señoro"

Adriana Lastra estalla en medio de la polémica: "Aquí el señoro"

"Nada nuevo".

La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra.Getty Images

La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, se ha mostrado indignada con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, tras las palabras que éste ha dedicado a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, quien se negó a posar para una foto en la que era la única mujer.

“Aquí el señoro criticando a la vicepresidenta por cumplir lo que promete. El patriarcado criticando el feminismo. Nada nuevo”, ha escrito Lastra en Twitter.

Garamendi ha asegurado que el gesto de Calviño es “postureo” y ha afirmado que lo importante es trabajar en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

“Yo estuve (en las jornadas) y había muchas mujeres”, ha afirmado Garamendi, antes de asistir a un desayuno informativo de Nueva Economía, donde ha dejado claro que la CEOE defiende la igualdad entre hombres y mujeres, añadiendo que el 65% del equipo de la patronal son mujeres, el 60% del equipo directivo y el 50% de la alta dirección.

Para Garamendi, más allá de los “postureos”, “lo que vale de verdad” es que la igualdad esté presente en las empresas, “no en las fotos”, y ha asegurado que las empresas españolas están comprometidas con ello.

Por otro lado, el presidente de la CEOE ha justificadoque la patronal en sus recomendaciones de cara a la negociación de los convenios colectivos no haya dado una cifra concreta de subida de los salarios, dada la “heterogeneidad” de las empresas.

“Ni todo el mundo está fatal ni todo el mundo está fenomenal”, ha indicado Garamendi, en declaraciones a la prensa antes de asistir a un desayuno informativo del consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar.

Según Garamendi, hay empresas que lo están pasando “muy mal” y alguna otra que puede ir “un poco mejor”, pero la CEOE ha preferido en sus recomendaciones dejar un “espacio” y un “margen” para que cada una de ellas, en función de su realidad, acuerde las subidas salariales.