Adriana Lastra ve lo que ha pasado en Brasil y publica este tuit al momento

Adriana Lastra ve lo que ha pasado en Brasil y publica este tuit al momento

La ex vicesecretaria del PSOE se ha pronunciado sobre el asalto al Congreso por parte de miles de partidarios de Jair Bolsonaro.

Foto de archivo de Adriana Lastra en el Congreso.Pool EfeGTRES

Adriana Lastra, ex vicesecretaria del PSOE, ha reaccionado de forma contundente y ha publicado un mensaje para condenar lo que ha ocurrido en Brasil este domingo, tras el asalto al Congreso del país por parte de miles de partidarios de Jair Bolsonaro.

Los seguidores del expresidente brasileño se estaban manifestando, reclamando una intervención militar para echar a Lula da Silva del poder.

Los manifestantes han irrumpido también en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, tras atacar algunos vehículos de la Policía Legislativa, la encarga de brindar la seguridad del Parlamento.

Nada más conocer la noticia, Adriana Lastra ha publicado un tuit, en el que ha recordado lo que pasó en Estados Unidos y lo que está ocurriendo en la actualidad en Brasil.

“Se creen que el poder es suyo y que la democracia es una bromita para tener entretenido al lumpen. Y cuando pierden asaltan las instituciones intentando acabar con ellas, pues solo ellos son los dueños del país”, ha señalado.

“Pasó en EEUU y ahora en Brasil. Esto es la extrema derecha”, ha defendido la ex vicesecretaria del PSOE.