NOTICIAS
23/08/2020 13:34 CEST

Detenidos en Barcelona dos turistas italianos por agredir sexualmente a dos jóvenes a las que habían drogado

Las chicas despertaron en su casa en estado de confusión y desorientadas.

somkku via Getty Images

Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a dos turistas italianos de 23 años como presuntos autores de la violación de dos jóvenes a las que previamente habían drogado. 

Según informa el cuerpo policial en un comunicado, todo sucedió en la tarde del 16 de agosto, cuando estas dos jóvenes conocieron a los dos chicos italianos en un local de Sant Adrià del Besòs. 

Las jóvenes declararon que despertaron en la madrugada del 17 de agosto en su casa, en estado de confusión y aturdimiento. Después recordaron que habían estado en otro piso con los dos chicos y que se encontraban completamente desnudas. 

“En su esfuerzo por reconstruir qué había pasado sólo podían recordar que los arrestados estaban en actitud de mantener relaciones sexuales, aprovechándose de su estado de indefensión y desconcierto”, indican los Mossos. 

Las jóvenes, al constatar que ambas se encontraban en estado de confusión, se dirigieron a un centro hospitalario de Barcelona, donde se hicieron pruebas que revelaron que ambas habían consumido de forma involuntaria un fármaco que contenía benzodiazepinas, que actúan sobre el sistema nervioso provocando un efecto sedante, amnésico o relajante y que se prescriben contra el insomnio y la ansiedad.

Días después, los agentes identificaron a los presuntos autores de la agresión sexual a través de sus redes sociales y hasta pudieron ubicar el domicilio donde se habrían producido los hechos. Los dos chicos fueron detenidos el 20 de agosto acusados de un delito de abuso sexual. Ambos han pasado ya a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona. 

NUEVOS TIEMPOS