Ainhoa Arteta sufrió la amputación de varios dedos tras una parada cardiaca

Ainhoa Arteta sufrió la amputación de varios dedos tras una parada cardiaca

La soprano ha encadenado varios e importantes problemas de salud desde que enfermó por coronavirus a principios de año.

La soprano Ainhoa ArtetaPablo Cuadra via Getty Images

Las últimas noticias sobre la conocida soprano Ainhoa Arteta no han sido nada buenas. Y las novedades sobre su estado de salud siguen siendo poco halagüeñas.

El pasado mes de abril unas preocupantes imágenes de la cantante en silla de ruedas sacaron a la luz las importantes secuelas que el coronavirus había dejado en su organismo. Sólo días después, Arteta tuvo que ser ingresada en la UCI por un cólico nefrítico que derivó en una sepsis —infección muy grave— y que casi le cuesta vida. Este pasado miércoles, la revista Semana publicaba en exclusiva el final de su matrimonio con Matías Urreta. Una separación que, al parecer, ha pillado por sorpresa, no sólo a su entorno, también al propio marido.

Pues otro gris episodio de la vida de la soprano se ha conocido este viernes. La cantante lírica habría sufrido la amputación de algunos dedos como consecuencia del infarto y la parada cardiaca que sufrió hace semanas.

Todo ocurrió a finales del pasado mes de agosto, cuando se recuperaba de la infección que la llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos fuera del hospital. Ainhoa Arteta sufrió entonces un infarto que la mantuvo en parada cardiaca de larga duración y que terminó necrosando sus extremidades. Los médicos actuaron de urgencia y decidieron amputarle dos dedos, al parecer uno de una mano y otro de un pie.

Según informa ABC, en estos días la soprano se encuentra en su domicilio de Bilbao recuperándose sus problemas de salud.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.