Aitana y Miguel Bernardeau protagonizarán una serie en Disney+

Aitana y Miguel Bernardeau protagonizarán una serie en Disney+

Se llama 'La última' y será el debut de la cantante como actriz.

Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau, en un desfile de BOSS.Jacopo Raule/WireImage

La primera producción original de Disney+ en España se llamará La Última y tendrá como protagonistas a Miguel Bernardeau y Aitana Ocaña. La plataforma ha dado la noticia en sus perfiles de redes sociales, confirmando que el rodaje comenzará de manera inmediata.

Esta será la primera incursión en el mundo de la interpretación de la exitosa cantante, que ha compartido la noticia en su perfil de Instagram.

“Gracias @disneypluses por esta oportunidad. Aquí comienza #LaÚltima, serie que protagonizo junto a @miguel_bernardeau, mi primera vez en el mundo de la interpretación, hay nervios pero vamos con todas 🙏🏼Después de mucha preparación…empezamos a rodar yaaaa”, ha escrito junto al vídeo que ha preparado la plataforma para hacer el anuncio.

“Este será el primer proyecto del que formo parte como actriz, me siento muy entusiasmada y con muchas ganas, voy a dar el máximo. Estoy muy feliz también de poder aportar parte de mi mundo musical a la serie”, ha explicado la actriz en un comunicado remitido a los medios.

Por su parte Bernardeau ha reconocido estar “flipando bastante” a través de Instagram, donde ha compartido el mismo clip. “Estoy muy orgulloso de formar parte de este proyecto y de trabajar con personas a las que admiro y respeto de trabajar con personas a las que admiro y respeto”, ha añadido el actor.

  Miguel Bernardeau, Eduard Cortés y Aitana.©Federico Calvo

En el texto enviado a los medios, Disney+ ha explicado que “La Última es un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad, y el poder de la amistad”. La serie tendrá cinco episodios y Ocaña y Bernardeau darán vida a Candela, una empleada de logística que persigue el sueño de ser cantante, y Diego, que quiere ser boxeador. Los personajes son antiguos compañeros de instituto que se reencuentran una noche.

La producción de la serie correrá a cargo de Grupo Ganga, la productora fundada por Miguel Ángel Bernardeau —padre de Miguel—, que es la responsable de Cuéntame cómo pasó, donde encabeza el reparto Ana Duato, madre del protagonista de Élite.

La serie, que comenzará en breves su rodaje y todavía no tiene fecha prevista de estreno, estará dirigida por Eduard Cortés (Merlí) y Abigail Schaaff (El Ministerio del Tiempo). Sus creadores son Anaïs Schaaff (Isabel, El Ministerio del Tiempo), Jordi Calafí (Malaka, El Ministerio del Tiempo) y Joaquín Oristrell (Cuéntame, La Tribu).