El actor francés Alain Delon solicita la eutanasia

El actor francés Alain Delon solicita la eutanasia

Su hijo ha sido el encargado de compartir la noticia.

El actor Alain Delon en el Festival de Cannes en 2019.via Associated Press

El actor francés Alain Delon ha solicitado la eutanasia a los 86 años. Así lo ha comunicado su hijo Anthony en una entrevista con el medio RTL. “Me pidió que organizara esto, sí”, ha señalado, aunque ha indicado que no será él quien adquiera la responsabilidad de acompañarle en su muerte, sino que será su hermana Anouchka.

Tras hacer pública la noticia, el propio actor ha compartido un comunicado a los medios. “Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo, no solo en el lugar de trabajo sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”, ha escrito a modo de despedida.

Delon lleva años conviviendo con varios problemas de salud y en un estado delicado después de sufrir un doble derrame cerebral en 2019 y ser operado en 2017 de un problema cardíaco.

La noticia de someterse a la eutanasia no es nueva en el entorno familiar ya que en 2021, la mujer del actor, Nathalie Delon, murió debido a un cáncer de páncreas, pero previamente había pedido someterse al suicidio asistido al ver que su situación era insalvable. Sin embargo, no pudo llevarlo a cabo al estar prohibido en Francia. El actor sí que podrá hacerlo ya que reside en Suiza desde hace unos años.

Delon habló en una de sus últimas entrevistas con el semanario suizo L’Illustré sobre la eutanasia. “Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto”, señaló entonces.

  Alain Delon en la película 'Purple Noon' rodada en 1960.Fotos International via Getty Images

Delon debutó en el mundo de la interpretación en 1957 y pronto se convirtió en un icono del cine francés de los años 60 y 70 del pasado siglo protagonizando películas como El gatopardo, Rocco y sus hermanos, La piscina o El Silencio de un hombre. Desde la gran pantalla enamoró a millones de espectadores de todo el mundo con su impecable belleza y su actitud de hombre malo. En 1985 ganó el César al mejor actor por Notre histoire y la Palma de honor en el Festival de Cine de Cannes de 2019 por toda su carrera.

Alain Delon se casó dos veces, con la actriz francesa Nathalie Canovas y con la modelo Rosalie Van Breemen, y tuvo cuatro hijos. Además, mantuvo numerosos romances, el más mediático y tormentoso con la actriz vienesa Rommy Scheneider.

En los últimos tiempos, el actor francés ha protagonizado varias polémicas por sus declaraciones homófobas, racistas y machista. “La homosexualidad va en contra de la naturaleza”,  “Si una bofetada a una mujer es machismo, yo soy machista”o “Estoy a favor de la pena de muerte porque me han educado así, me han criado así”  son algunas de las afirmaciones que despertaron el rechazo hacia el actor.