Albert Rivera arma revuelo en Twitter con su opinión sobre lo que ocurre con Djokovic

Albert Rivera arma revuelo en Twitter con su opinión sobre lo que ocurre con Djokovic

El exlíder de Ciudadanos hace referencia también a las palabras de Rafa Nadal.

Rivera, en la presentación de su libroPablo Cuadra via Getty Images

La situación por la que atraviesa el tenista Novak Djokovic en Australia ha generado debate en España. El tenista serbio está ahora en Melbourne a la espera de que las autoridades tomen una decisión con respecto a su situación sanitaria.

Como poco tendrá que estar en el país hasta el 10 de enero, después de haber impugnado al Tribunal Federal de Apelación la decisión de no haber podido ingresar al país al no presentar certificado de vacunación y no tener su visado en regla según la normativa del país.

El tenista, que estuvo retenido ocho horas en el aeropuerto el pasado miércoles, no logró superar los controles policiales al no presentar una exención médica válida.

Esta polémica ha provocado un debate nacional en el que se han pronunciado desde Rafa Nadal hasta Feliciano López pasando por Albert Rivera.

El tenista de manacor ha expresado que le sabe “mal” por su compañero pero que “Novak sabía las condiciones de antemano”. “Debemos de fiarnos de la gente que sabe”, afirmó el laureado deportista español.

Diametralmente en contra a las palabras de Nadal están las de Feliciano López, el tenista español dijo en Twitter que los Reyes Magos habían traído “un despropósito de enormes dimensiones en el mundo del tenis”.

“Nadie desea que el número 1 del mundo se quede sin jugar un GS. A veces lo que mal empieza puede acabar peor. Australia sale muy mal parada de todo esto. Qué pena”, expresó López. En otro tuit afirmó que él no pretende “defender a nadie” y que “es innegable el despropósito”: “Normas son para todos igual pero no pueden cambiar de un día para el otro. Moraleja: cuando los políticos entran al terreno de juego se lía la cosa”.

Otra opinión que tampoco ha pasado desapercibida es la de Albert Rivera, el exlíder de Ciudadanos ha recibido críticas por un tuit en el que aunque dice mostrarse “de acuerdo con Nadal” ve a “mucho hipócrita aplaudiendo la deportación de un tenista cuando ellos mismos se manifiestan contra las deportaciones de nuestra ley de extranjería”.

“De acuerdo con Rafa Nadal, es legítimo que cada nación pueda legislar sus normas fronterizas o de circulación. Ahora bien, veo a mucho hipócrita aplaudiendo la deportación de un tenista cuando ellos mismos se manifiestan contra las deportaciones de nuestra ley de extranjería”, ha afirmado concretamente Rivera.

Un tuit que ha generado polémica y que cuenta en poco más de una hora con cientos de reacciones de todo tipo.