Alberto Rodríguez no se querellará contra Batet tras la retirada de su escaño

Alberto Rodríguez no se querellará contra Batet tras la retirada de su escaño

El exparlamentario de Unidas Podemos anunció este sábado que abandona el partido.

El ex secretario de Organización y diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez.EUROPA PRESS/Eduardo Parra

El exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez no presentará una querella contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, tras la retirada de su escaño, según han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno.

Las mismas fuentes han avanzado que Rodríguez ha contratado a dos abogados expertos en derecho europeo para el proceso judicial que sí va a emprender para impugnar la sentencia que lo condena  por atentado a la autoridad. El exparlamentario de Unidas Podemos anunció este sábado que abandona el partido y la política. Además, señaló que hará todo lo que esté en su mano jurídicamente para defender su inocencia.

“Uno debe saber cerrar ciclos, aprender he aprendido muchos cuáles son las virtudes y dónde están los límites de las fuerzas políticas estatales y creo que toca cerrar un ciclo. Creo que entro en otro momento personal”, expresó el exdiputado canario de la formación morada desde el aeropuerto de Tenerife, donde fue recibido por un grupo de seguidores al grito de ”¡Sí, se puede!”.

El exparlamentario denunció que con la sentencia se busca “perseguir el activismo social y criminalizar la protesta”. “Estoy orgullosísimo de lo que hice” y “no tengo nada que esconder” fueron dos de las frases más rotundas durante sus declaraciones, así como su afirmación de que su sentencia estaba “dictada de antemano”.

El recurso a su condena por agresión

El exdiputado ha cambiado de equipo de defensa –hasta ahora había estado representado ante los tribunales por una abogada de Podemos– y ahora cuenta con Isabel Elbal y Gonzalo Boye para preparar el recurso a su condena por agresión a un agente policial.

La contratación de Elbal y Boye, quien ha representado, entre otros, al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, apunta a la necesidad de contar con “un equipo independiente y experto en el ámbito europeo”.

Alberto Rodríguez insiste en proclamar su inocencia, en denunciar las irregularidades que a en su opinión se han sucedido en la causa judicial en su contra, y en afirmar que “el cierre de un ciclo no implica que la batalla haya terminado. Esto no ha hecho más que empezar. Canarias es tierra de brega, aquí no se rinde nadie”.