Quién es Alexandra Hedison, la mujer de Jodie Foster

Quién es Alexandra Hedison, la mujer de Jodie Foster

La pareja causó sensación en la alfombra roja del Festival de Cannes.

Jodie Foster y Alexandra Hedison en la alfombra roja del Festival de Cannes el 6 de julio de 2021.Mike MarslandMike Marsland/WireImage

Cogidas del brazo y con una sonrisa por delante. Así aparecieron Jodie Foster y su mujer, Alexandra Hedison, en la alfombra roja del Festival de Cannes este martes. Foster era la mujer de la noche ya que, además del estreno de la película Annette, iba a recibir la Palma de Oro de hono del certamen de la mano de Pedro Almodóvar. Un reconocimiento a su trayectoria que la ha calificado como “artista excepcional”.

Sin embargo, su esposa Alexandra Hedison también acaparó todas las miradas, más aún después de sus naturales gestos juntas en un momento donde la homofobia vuelve a ganar terreno en Europa.

Hedison se dedicó inicialmente a la interpretación, al igual que Foster, ya que su padre David Hedison fue un actor de cine y televisión que participó en series como Vacaciones en el mar o Los ángeles de Charlie. Su hija siguió sus pasos y, aunque participó en producciones como Melrose Place, dejó la actuación tras su papel en la serie lésbica The L Word donde dio vida a Dylan.

Tras su incursión en el mundo de la interpretación, lo dejó para dedicarse a la fotografía, donde está inmersa desde 2001 ya que tal y como contó a The New York Times que nunca le gustó ser el centro de atención y que prefería “observar a ser observada.

Actualmente, sus obras alcanzan precios de hasta 16.000 dólares en algunas galerías de arte, según Vanity Fair. Especializada en fotografía de paisajes, Hedison también ha compartido algunas imágenes que le realizó durante la cuarentena a Foster.

Hedison siempre ha querido mantener una vida personal discreta, aunque antes de conocer a Foster mantuvo una relación de cuatro años (de 2000 a 2004) con la presentadora Ellen Degeneres.

Hedison y Foster se conocieron en 2013 en un foro tecnológico e iniciaron una relación que el entorno de Foster califica como “flechazo”. Tras esto se casaron en 2014 en una ceremonia de la que no trascendieron detalles y se convirtieron en una de las primeras parejas de mujeres de Hollywood en formalizar su relación.

La pareja ha mostrado su relación con total naturalidad y discrección, muestra de ello es que protagonizaron uno de los momentos más aplaudidos de la última gala de los Globos de Oro. Foster se llevó el premio a Mejor actriz de reparto por The Mauritanian y lo recibió desde su casa en pijama junto a Hedison y su perro Ziggy.

Esta naturalidad choca con el discurso con el que Foster salió del armario en 2013 al recoger el premio honorífico Cecil B. DeMille. “Espero que no estéis decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra. Pero ahora, al parecer, me han dicho que de todas las celebridades se espera que den detalles de su vida privada”, bromeó entonces.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es