Alexia de Holanda hace en Gales lo que no esperaríamos ver en Leonor

Alexia de Holanda hace en Gales lo que no esperaríamos ver en Leonor

La princesa de los Países Bajos está en todas las salsas.

Alexia de Holanda, durante un posado oficial.REMKO DE WAAL via ANP/AFP via Getty Images

Alexia de Holanda no se pierde una. La princesa de los Países Bajos, compañera de Leonor en el UWC Atlantic de Gales, está exprimiendo al máximo su experiencia como estudiante fuera de casa y, lejos de adoptar un perfil discreto, como el de la heredera española, no ha dudado en involucrarse en todo tipo de actividades. La última, una manifestación.

Alexia ya estuvo en el centro de la polémica el mes pasado por su participación en la fiesta queer del centro, en la que algunos alumnos desfilaron en ropa interior, hicieron striptease o coreografías más o menos provocativas.

Unas imágenes de la hija mediana de Guillermo y Máxima ligera de ropa, capturadas a través de las redes sociales, llegaron hasta la prensa de su país, causando un gran revuelo.

Ahora ha vuelto a los titulares tras haberse unido hace unos días a una marcha contra el cambio climático junto a otros compañeros del centro —apodado el hippie Howarts de la realeza europea—.

Aparece precisamente, y sin mascarilla, en los últimos segundos de un vídeo difundido por el internado. No se aprecia bien qué es lo que había escrito en la pancarta que sostenía, pero sí se distingue un dibujo de la Tierra.

Hace tan solo unos días sus padres hicieron unas declaraciones acerca de cómo estaba siendo su adaptación al UWC Atlantic College. Como recoge Vanitatis, señalaron que le había costado un poco: “De repente tuvo que lavarse la ropa ella misma, cocinar y además seguir toda la educación en inglés; así que le causó mucha tensión al principio. Pero con mucha concentración ella puede con todo”. Recalcaron además que estaba “disfrutando mucho” de la experiencia.

Por ahora poco se sabe de cómo está siendo la adaptación por parte de la princesa Leonor. Solo, como comentó el propio Felipe VI, en el concierto previo a los premios Princesa de Asturias, que echa mucho de menos la comida de casa. “Pero, ¿dónde va a comer mejor que en España? ¡Es imposible!”, afirmó el rey entre risas ante un corrillo de periodistas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life