Alexia Putellas se muestra tajante sobre que el Mundial se dispute en Qatar

Alexia Putellas se muestra tajante sobre que el Mundial se dispute en Qatar

La jugadora del Barça no duda en posicionar a España como "una de las candidatas".

Alexia Putellas, con el Balón de Oro al Camp Nou.Getty Images

La mejor jugadora del mundo y capitana del Barça, Alexia Putellas, ha opinado de que se esté celebrando un Mundial de fútbol en Qatar, un país que no respeta los derechos de las mujeres y en el que la homosexualidad está penado con cárcel.

“Si dependiera de mí, solo lo llevaría a los países que producen un impacto positivo a los derechos fundamentales, pero como no depende de mí”, ha afirmado Putellas en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha añadido que ella cree “en el fútbol como una herramienta de evolución de los derechos básicos de las personas”.

La jugadora, que ha estrenado su serie Labor Omnia Vincit, en la que resume su última temporada, también ha valorado la actuación de la Selección de Luis Enrique en el Mundial. “He visto sus partidos. Por juego creo que somos un aspirante”, ha afirmado.

Además, también ha valorado otros asuntos, como la polémica que rodea a la Selección femenina con la disputa entre algunas jugadoras y el entrenador, Jorge Vilda.

“Te lo  voy a decir sinceramente, espero que veamos muchos éxitos de la Selección. Se ha visto que nadie es imprescindible, esto es pasajero y solo deseo que tanto el Barça y la Selección consigan muchos éxitos y si puedo formar parte de ellos, yo feliz. La gente que me conoce sabe que me encanta ganar”, ha reconocido.

Putellas, entonces, ha señalado que mantiene que el conflicto es un “tema a tratar de manera interna”: “No sé de dónde salió, quién lo lanzó o por qué. Sus intereses tendrían, si fue una parte o fue la otra, pero alguna fue. Por ahora voy a mantener que lo que yo deba decir será de manera privada y no voy a formar parte de filtraciones de informaciones”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es