Alfonso Guerra: "Algunos abuchean a un presidente y aplauden a una cabra"

Alfonso Guerra: "Algunos abuchean a un presidente y aplauden a una cabra"

El ex vicepresidente del Gobierno ha hecho esta reflexión tras los abucheos recibidos por Pedro Sánchez durante el desfile del 12 de octubre.

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, durante el acto de la nueva denominación del Hogar Provincial de AlicanteMORELL / EFE

El exvicepresidente del Gobierno el socialista Alfonso Guerra ha dicho este miércoles, en referencia al desfile de la Fiesta Nacional, que hay personas que “abuchean a un presidente y aplauden a una cabra”.

Guerra ha hecho estas declaraciones en Alicante al ser preguntado por los periodistas sobre los abucheos que recibió el presidente Pedro Sánchez durante el desfile celebrado el martes.

Lo mismo que abuchean a un presidente, aplauden a una cabra. Cada uno elige quién le representa mejor
Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno de España

“Hay que poner las cosas en su sitio. Usted sabe que hay personas, algunas personas, que abuchean a un presidente del Gobierno y aplauden a una cabra; esa es la verdad”, ha dicho Guerra. “Lo mismo que abuchean a un presidente, aplauden a una cabra. Cada uno elige quién le representa mejor”, ha apostillado.

Un acto con miembros del PP

Guerra ha hecho estas declaraciones tras participar, junto con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), en el acto de homenaje a Antonio Fernández Valenzuela (empresario y político vinculado al PSPV-PSOE que falleció en 2018).

La cita se ha celebrado en el Hogar Provincial, edificio que desde el pasado mes de mayo lleva el nombre del que fuera presidente de la institución alicantina entre 1983 y 1991. Al evento han asistido, entre otras autoridades y personalidades, el alcalde de la capital alicantina, Luis Barcala (PP), y uno de los hijos del homenajeado, Rafael Fernández.

Cabe destacar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se ha pronunciado esta mañana sobre los abucheos recibidos. Lo ha hecho durante su cara a cara en la sesión de control en el Congreso, donde el líder del PP, Pablo Casado, le ha espetado que “ayer escuchó lo que la calle piensa de usted”.

El mandatario español le indicó a Casado que ese tipo de incidentes “es como ustedes y la ultraderecha entienden la convivencia y el respeto al orden constitucional”.