TENDENCIAS
26/04/2020 11:34 CEST | Actualizado 27/04/2020 11:15 CEST

Todo lo que se sabe hasta ahora sobre el culebrón de Alfonso Merlos

Las supuestas infidelidades del periodista disparan la audiencia de Telecinco.

YOUTUBE
Alfonso Merlos

Este sábado por la noche no había otro tema de conversación en las redes sociales: el culebrón de Alfonso Merlos y sus supuestas infidelidades a quien era su pareja, Marta López, con la periodista Alexia Rivas

Hasta aquí todo parece un simple triángulo amoroso, pero los tentáculos de este culebrón llegan hasta los escaños del Congreso de los Diputados y, como dijo Jorge Javier Vázquez en Sábado Deluxe, algunos lo ven como “la descomposición de la derecha mediática”. 

Una historia amorosa y mediática que está disparando las audiencias de todos los programas de Telecinco.  

¿Qué ha pasado?

Todo empezó cuando Alfonso Merlos participó este jueves 23 de abril en el programa Estado de Alarma, presentado por el periodista de El Mundo Javier Negre. Un programa realizado telemáticamente por la situación con el coronavirus en el que, en un momento dado, pudimos ver detrás de Merlos a una joven desnuda. 

¿Quiénes son Marta López y Alexia Rivas?

Aquí entran en juego las otras dos puntas del triángulo.

Por un lado, Marta López, exconcursante de Gran Hermano, colaboradora habitual de programas del corazón en Telecinco y pareja de Merlos desde que en otoño del pasado año se les fotografiara juntos por la calle. 

REVISTA DIEZ MINUTOS
Alfonso Merlos y Marta López

López no es la chica que aparece en el vídeo, desnuda, detrás de Merlos. Se trata de Alexia Rivas, la tercera punta del triángulo. Esta joven de 27 años es periodista en Socialité, programa de Telecinco presentado por María Patiño, y exreportera de Más Vale Tarde (LaSexta). 

En ese momento, según contó este sábado Marta López en Sábado Deluxe, Merlos y ella seguían juntos y él supuestamente aprovechó que ella tenía que trabajar para estar con Rivas. 

Según ha explicado la joven periodista, Merlos y ella llevaban un mes juntos mientras él seguía con Marta López. 

Mireia Borras, diputada de Vox

Aquí es donde se empieza a complicar la historia. Porque, según reveló anoche Sábado Deluxe, Merlos no sólo habría estado con Rivas. En enero, según este programa, el periodista estuvo besándose con otra mujer en un bar. 

Esa mujer presuntamente sería una diputada de la formación de ultraderecha Vox. 

Durante el programa, López pudo ver las imágenes de Merlos besando a esta mujer.

Gema Serrano

De todo esto se enteró Marta López en directo en Sábado Deluxe, como de otro supuesto ‘affaire’ de Merlos con Gema Serrano, representante de humoristas y amiga de Bigote Arrocet, quien fuera pareja de María Teresa Campos. 

Amor Romeira

Amor Romeira, exconcursante de Gran Hermano, es amiga de Marta López y sorprendió a todos este sábado al desvelar una conversación telefónica ‘a tres’ con su amiga y con Alexia Rivas. 

En dicha conversación ambas se enteraron de las supuestas mentiras de Merlos. Rivas asegura que le dio un ultimátum para que eligiera entre Marta López o ella, y explicó que Merlos le llegó a ofrecer “presentar un programa en la televisión de Murcia”.

Javier Negre

Con él empezó todo. 

El periodista que prometía hacer tambalear los cimientos del Gobierno de Pedro Sánchez ha terminado siendo carne de cañón de los programas del corazón. 

Es el presentador de Estado de Alarma, el programa donde se vio a Alexia Rivas desnuda aparecer por detrás de Alfonso Merlos. 

Y ayer, en Sábado Deluxe, telefoneó para hablar sobre todo este asunto. Se enteró, en directo y de boca de Marta López, que su supuesto amigo Merlos criticaba su programa y le aconsejaba a su pareja que no fuera porque no tenía prestigio. 

Negre reconoció que no era la única persona que se lo había comentado. 

Ese fue el momento en el que Jorge Javier Vázquez habló, entre risas, de “la descomposición de la derecha mediática”. 

¿Es todo tan casual?

Eso es lo que muchos se preguntan: si es todo fruto del azar o es un montaje para dar publicidad al programa de Negre. 

¿Cómo es posible que nadie del programa se enterase de que Rivas pasó por detrás de Merlos? Esa cuestión se le planteó al propio Negre en directo y él negó haberse percatado. Además, dijo que ofreció a Merlos eliminar esa parte de la grabación pero que él dijo que “no pasaba nada”.

Pero la cara que puso en directo deja muchas dudas y hay quienes han sacado sus propias conclusiones. 

Una de las teorías más compartidas es la que ha elaborado el humorista Facu Díaz en su programa No Te Metas En Política

Por si aun con todo esto sigues perdido... 

Photo gallery Antes y después: cómo han cambiado los concursantes de 'GH 1' en 20 años See Gallery

#YONOMEOLVIDO