Alfredo Corell señala el lugar donde deberíamos ponernos la mascarilla aunque no es obligatorio

Alfredo Corell señala el lugar donde deberíamos ponernos la mascarilla aunque no es obligatorio

"Yo entiendo que en hostelería va a ser prácticamente imposible", admite.

El popular inmunólogo Alfredo Corell ha advertido de lo delicado del momento de la pandemia que atravesamos y, ante el aumento de contagios, ha recomendado a la ciudadanía extremar las precauciones.

En una entrevista en Espejo Público, el científico ha recordado que “llevamos ya unos cuantos meses de muchas reuniones sociales y con restricciones muy reducidas” porque “se han quitado las mascarillas de interiores y exteriores, se han dejado de notificar las casos...”.

Además, ha subrayado ahora “nos han venido a ver unas variantes que son muchísimo más contagiosas”. “Todo ha venido junto”, ha resumido.

Por ello, ha llamado a que se haga test todo aquel que piense que que pueda tener “un catarrito” o “un brote alérgico”: “Se ha relajado mucho el testarnos, entonces tomar la responsabilidad de no mezclarnos, si tenemos test positivo por supuesto hacer cualquier interacción de protección máxima, FPP2”.

“Así que yo pediría a los ciudadanos que si encuentran mal o regular, con síntomas compatibles con un catarro que piensen que puede ser un covid, que se aíslen o minimicen sus contactos lo máximo posible”, ha recalcado.

En ese punto, la periodista Susanna Griso ha planteado: “Entiendo que tú también eres partidario de volver a la mascarilla en interiores de forma generalizada o al menos en determinadas situaciones”.

“La mascarilla en interiores deberemos incorporarla como mínimo en centros comerciales. Yo entiendo que en hostelería va a ser prácticamente imposible porque está todo el mundo poniéndosela y quitándosela. Entonces va ser difícil, pero al menos en espacios interiores como museos, centros comerciales, debemos tomar ciertas precauciones. Por supuesto en transporte o en centros sanitarios obligatoriamente”, ha avisado.

Todo ello después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, haya pedido “prudencia” y recomendado el uso de la mascarilla ante el aumento que se está registrando de casos de coronovirus en España y también haya hecho un llamamiento a ponerse la dosis de refuerzo a quien aún no la tenga, mientras se está a la espera de que lo que la Ponencia de Vacunas determine sobre la cuarta dosis y “cuándo” conviene inocularla.