¿Algún gorrón tiene acceso a tu cuenta de Netflix? Ahora ya puedes echarle

¿Algún gorrón tiene acceso a tu cuenta de Netflix? Ahora ya puedes echarle

La plataforma de 'streaming' ha habilitado una nueva función para poner fin, de forma remota, a los accesos no deseados a las cuentas.

Un usuario se conecta a la plataforma Netflix en su televisiónEduardo Parra Europa Press

El amor y la amistad, a veces, se acaban. Pero el acceso compartido a Netflix permanece. O eso es lo que ocurría hasta ahora. La plataforma de streaming acaba de habilitar una opción para poder eliminar los accesos no deseados a tu cuenta.

La compañía ha explicado en un comunicado que se toma esta medida debido a la proximidad de las Navidades, en las que los viajes se multiplican y hay más posibilidades de dejarse la cuenta abierta en un hotel o en casa de un amigo.

Pero, en la práctica, esta nueva funcionalidad va a servir para que si un antiguo amigo, una expareja o un familiar con el que ya no te lleves bien tiene acceso a tu cuenta, puedas poner fin al privilegio de acceder a un servicio que realmente estás pagando tú.

Cómo eliminar cuentas paso a paso

Lo primero que debes hacer para poder limitar el acceso no deseado de un dispositivo a tu cuenta de Netflix es acceder a la página ‘Cuenta’ y, seguidamente, a ‘Configuración’. Ahí, aparecerá la novedosa opción, que recibe el nombre de ‘Gestionar el acceso y los dispositivos’.

Al pulsar en ella, la plataforma te permitirá ver todos los dispositivos en los que ha habido actividad reciente con tu cuenta y cerrar la sesión en ellos con un solo clic. No obstante, Netflix solo ha habilitado esta función en la versión web.

En cuanto a los distintos planes de suscripción existentes, todos (incluido el nuevo plan con anuncios) cuentan con esta nueva opción que aumenta la seguridad de las cuentas de los suscriptores.

El pago extra por las cuentas compartidas

En cualquier caso, las actuales cuentas compartidas en Netflix (en las que dos o más personas acceden a la plataforma por el precio de una única suscripción) tienen una fecha de caducidad cercana.

La compañía, hace unas semanas, señaló que solo pueden usar una cuenta abierta en su servicio las personas que viven en el mismo hogar, y que en caso de detectar que no se cumple este requisito, el próximo año empezará a cobrar al usuario un importe adicional.

En su página web, la plataforma deja claro que “las personas que no vivan en tu hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix”. Sin embargo, aún no está claro en qué momento concreto se incurrirá en un uso indebido del servicio y se tendrá que abonar ese pago adicional. Lo que sí especifica la empresa es que “Netflix no te cobrará automáticamente si compartes tu cuenta con alguien que no vive contigo”.