Almeida defiende el desalojo de La Ingobernable: "Con los indeseables que pretenden vivir por la cara, nada"

Almeida defiende el desalojo de La Ingobernable: "Con los indeseables que pretenden vivir por la cara, nada"

En respuesta, el colectivo convoca a una manifestación esta tarde para recuperar el edificio.

José Luis Martínez-Almedia, alcalde de Madrid.Europa Press News via Getty Images

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha encendido la polémica sobre las ocupaciones al calificar a los miembros de la Oficina de Desarrollo Social La Ingobernable de “indeseables que pretenden vivir por la cara”.

Según el jefe edil, el Ayuntamiento tiene tolerancia cero con la ocupación y ha advertido que, si se les ocurre ocupar un edificio, “pondremos todos los medios”.

“Hay tolerancia cero con la ocupación ilegal, los que quieren vivir por la cara no son bienvenidos en esta ciudad”, ha expresado ante los medios.

Un día antes, agentes antidisturbios de la Policía Nacional desalojaban el edificio de la calle Cruz en la que se encontraba este espacio para pretender construir en el futuro un hotel de lujo, como ha anunciado el propio alcalde.

“Estoy seguro que los madrileños quieren que en ese edificio haya un hotel que cree empleo, que cree prosperidad, que desarrolle el beneficio económico de la ciudad a que haya una serie de personas sin oficio ni beneficio que quieran ocuparlo”, ha añadido.

Manifestación en Callao

Después del desalojo, los miembros de La Ingobernable han convocado a una manifestación en la plaza de Callao a partir de las 18:00 horas. Además han denunciado y le recuerdan al alcalde que el Supremo declaró que se actuó fuera de la legalidad durante el desalojo de la calle Gobernador que se produjo en 2019.

Nos decantamos por que ese edificio sea un hotel que dé empleo
José Luis Martínez-Almeida

Algunos grupos como Ecologistas en Acción, Red Jurídica de Abogados, así como otros Centros Sociales como Atalaya o La Molinera ya han confirmado su participación para apoyar la causa.

A su llegada, desde el perfil oficial de Twitter, han denunciado que la agentes de policía han identificado a algunas personas concentradas. “Pero no vamos a caer en provocaciones y por supuesto también defenderemos nuestro derecho de reunión y nuestra libertad de expresión”, han publicado.