Almeida llama "joven promesa" a un concejal de 74 años y ojo a la réplica de éste en Twitter

Almeida llama "joven promesa" a un concejal de 74 años y ojo a la réplica de éste en Twitter

"Soy mayor, tengo experiencia".

José Luis Martínez-Almeida y Félix López-Rey.EL HUFFPOST

Félix López-Rey, diputado de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, ha respondido a través de Twitter al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, después de que éste le llamase “joven promesa de la política” a pesar de que tiene 74 años.

“Señor Félix López-Rey, permítame felicitarle por su ascenso a número dos porque es usted una joven promesa de la política, sin duda”, ha asegurado Almeida.

“Quinta legislatura, quinta, de Félix López-Rey en el Ayuntamiento de Madrid. Nadie tiene una carrera política más larga en este Ayuntamiento en estos momentos que usted”, ha rematado.

Y ha zanjado: “Pero le puede ir a los vecinos de Usera y decirles quién ha quitado el amianto de la meseta de Orcasitas, porque ha sido este equipo de Gobierno el que ha quitado, ha sido este equipo de gobierno el que ha ejecutado la biblioteca de San Fermín en Usera y podemos seguir hablando de todos los distritos del sur de los que ustedes tanto presumen”.

Tras ello, López-Rey ha escrito en Twitter: “SOY MAYOR. TENGO EXPERIENCIA. Almeida, el Alcalde que gobierna con la ultraderecha en Madrid, me acaba de llamar, de manera jocosa,‘joven promesa’ en el Pleno”.

“Me decepciona el Alcalde Almeida. El desprecio a los mayores de este dirigente contrasta con el cariño de los madrileños”, ha añadido.

Todo ello después de que López Rey fuese elegido por Rita Maestre para ser su número dos en la lista con la que concurre a las primarias de Más Madrid.

“Es un lujo tener a Félix a mi lado. Es un referente indiscutible de la izquierda en nuestra ciudad desde hace mucho tiempo y va a tener un papel destacado en la próxima campaña. Además será el concejal de Usera en el próximo gobierno”, señaló Maestre en un comunicado.

Maestre calificó a López Rey de “referente indiscutible de la izquierda de la ciudad desde hace mucho tiempo”. “Es un hombre honesto, sin pelos en la lengua, que desde Cibeles peleará por acabar con la desigualdad en nuestra ciudad y por la mejora de las condiciones de vida en todos los barrios de Madrid, que ahora José Luis Martínez-Almeida tiene abandonados”, afirmó.

Félix López Rey comenzó su activismo en los años 70, cuando en Orcasitas predominaban las chabolas y no existía ninguna calle con asfalto, hormigón o aceras. Promovió la formación de una de las primeras asociaciones de Madrid para conseguir mejoras en el barrio, la Asociación Vecinal de Orcasitas.