Almeida tuitea este mensaje (y esa foto) y se le vuelve en contra: arrecian las críticas

Almeida tuitea este mensaje (y esa foto) y se le vuelve en contra: arrecian las críticas

"A algunos ya les ha tocado la lotería...".

El polémico tuit de Martínez-Almeida.TWITTER / MARTÍNEZ ALMEIDA

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, se ha convertido en objetivo de duras críticas en Twitter por un mensaje en el que critica algunos de los resultados de la ley del ‘sólo sí es sí’.

“A algunos ya les ha tocado la lotería. 13 reducciones de pena. 5 excarcelados”, ha escrito el dirigente del PP junto a la imagen de un décimo de lotería del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Todo ello después de que el coordinador general del PP, Elías Bendodo, haya exigido que se retire la publicidad institucional de la ley del ‘sólo si es sí’ en el décimo de lotería nacional del sábado 26 de noviembre.

Además, ha pedido de nuevo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y que frene “el disparate” de la ley del ‘solo sí es sí’, que es una “auténtica chapuza” legislativa.

El mensaje ha provocado reacciones como estos:

Mientras, Podemos ha asegurado que no realiza ninguna crítica a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en su postura en la polémica en torno a la Ley del ‘solo sí es sí’, ni tampoco considera que el mensaje de su exlíder Pablo Iglesias tildando de “cobarde” y “miserable” a los que se ponen de perfil ante los “ataques” a la ministra de Igualdad, Irene Montero, vayan dirigidos a la titular de Trabajo.

Y, además, ha reafirmado su firme voluntad de llegar a una coalición electoral con la plataforma ‘Sumar’, que impulsa Díaz, y que van a seguir defendiendo una candidatura de unidad en la izquierda.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la coportavoz estatal del partido morado, Isa Serra, para recalcar que esta controversia revela una “campaña política” contra Montero, fundamentalmente por medios de comunicación y algunas asociaciones judiciales, con un “ataque sin precedentes” hacia el Ministerio de Igualdad.

Respecto al revuelo generado por el tuit del pasado viernes de Iglesias, que reprochaba que “compañeros” no reaccionaran en defensa de Montero ante la “cacería” que padecía, Serra ha subrayado que ha visto “muchos titulares que no hacen honor a la verdad”, sobre todo cuando ha leído ese mensaje y no se cita en ningún momento a Díaz.