Almeida califica de "gesto simpático" el corte de cinta de Villacís en la apertura de terrazas

Almeida califica de "gesto simpático" el corte de cinta de Villacís en la apertura de terrazas

"Su intención no era una inauguración".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visita las terrazas de la Plaza de la IndependenciaMARTA FERNÁNDEZ JARA / EUROPA PRESS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este martes de “gesto simpático” el corte de cinta realizado ayer por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante la reapertura de terrazas de bares y restaurantes en la capital coincidiendo con la entrada en la fase 1 de la desescalada.

“Queda en un gesto simpático, pero su intención no era una inauguración; no hay que dar más importancia”, ha expresado el regidor de la capital durante una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. Este gesto de la vicealcaldesa generó este lunes comentarios en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde opinaron incluso algunos ediles del Consistorio.

En otro orden de cosas, este martes se cumple un año de las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Requerido por tal cuestión, Almeida ha señalado que “ha sido un año hasta hace dos meses completamente diferente”.

Ha puesto en valor que se haya demostrado que se podía hacer un gobierno de dos partidos funcionando como uno único, así como ha celebrado que los cinco grupos municipales de Cibeles hayan coincidido en la voluntad de alumbrar un pacto de reconstrucción de la capital.

“Estaba desde Vox hasta Más Madrid, los dos polos opuestos y solo hay que ver sus intervenciones para ver la importancia del momento, y entender el esfuerzo y la responsabilidad que han demostrado. No sé a qué acuerdos llegaremos, pero por lo de ayer ya ha merecido la pena”, ha concluido.