Amaia Romero en 'El Hormiguero'Victor J BlancoGTRES
Pisando fuerte y ataviada con un traje negro de americana corta, que dejaba ver sus nuevos trabajados abdominales, y minifalda apareció la cantante Amaia Romero en el photocall de la gala de entrega de los premios ICON celebrado este jueves. El conjunto, que completó con unas botas de charol, lo firmaba JC Pajares, una de las jóvenes promesas del diseño español.
Aunque el estilismo no pasó desapercibido, lo que más llamó la atención de su look fue el cambio que ha experimentado su melena. La extriunfita se ha oscurecido el pelo y lo ha alisado —como una tabla—, dejando a un lado la imagen dulce y naif con la que se dio a conocer durante su participación en el talent show del que resultó la ganadora.
La cantante Amaia Romero en la gala de entrega de los premios ICON.Europa Press Entertainment via Europa Press via Getty Images
Ahora bien, a pesar de que Amaia haya querido dar un paso adelante mostrando un aspecto más maduro, su naturalidad ante las cámaras o al subir al escenario para entregar uno de los premios delatan que sigue siendo la misma que cautivó al público de Operación Triunfo.
La de Pamplona está punto de presentar su segundo disco en solitario —que saldrá a finales de año— del que ya ha estrenado su primer single Yo invito.
Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.
Sobre qué temas escribo
Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...
A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.
Mi trayectoria
Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.
He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.
Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas. Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.