Cómo la cuarentena convirtió a Ana de Armas en referente de estilo

Cómo la cuarentena convirtió a Ana de Armas en referente de estilo

La actriz ha acaparado cientos de titulares gracias a sus 'looks' en los paseos con Ben Affleck.

Actress Ana De Armas in Los Angeles.GTRES

Ana de Armas va camino de ser la nueva estrella de Hollywood. Sus proyectos profesionales y una portada de la edición estadounidense de Vanity Fair lo certifican. Al reciente estreno de La red avispa en Netflix hay que sumar Blonde, la cinta en la que se meterá en la piel de Marilyn Monroe.

Además de por sus proyectos profesionales, la actriz cubana ha visto cómo su fama aumentaba en los últimos meses por su relación con Ben Affleck. Desde mediados de marzo sus paseos con el actor y sus perros son fotografiados hasta la extenuación. Pero más que los arrumacos constantes con su pareja, lo que más ha llamado la atención es el acierto en todos sus estilismos.

Las revistas especializadas, tanto nacionales como internacionales, han analizado sus looks con detenimiento para encumbrarla como el nuevo referente de estilo de Hollywood y la reina de la cuarentena.

Desde unas deportivas blancas de Saint Laurent hasta un collar con la mitad de un corazón a juego con el de Affleck. De Armas se ha atrevido con todas las tendencias durante sus paseos: tie-dye, paper-bag o mono de piloto. En la edición estadounidense de Vogue han llegado a decir que sus clásicas merceditas “son el zapato plano perfecto” y han alabado que ella y su pareja lucieran mascarillas a juego.

A pesar de acaparar titulares a diario, el estilo de la actriz no es extravagante, más bien todo lo contrario. De Armas ha conseguido estar impecable con prendas sencillas y ha apostado fuerte por los accesorios. Durante estos meses la hemos visto con varios bolsos de temporada como un modelo de Valentino y otro de Saint Laurent. Lleva siempre el brazalete Love y el reloj Panthère, ambos de Cartier.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: