Mientras Ana de Armas es protagonista de la revista 'Time', esto es lo que hacen sus compañeros de 'El Internado'

La actriz cubana ha conseguido todo un hito a nivel internacional.
Ana de Armas como imagen de los Campari Red Diaries en febrero de 2019.
Ana de Armas como imagen de los Campari Red Diaries en febrero de 2019.

Ana de Armas ha entrado en Hollywood por la puerta grande. Desde que la cubana participó en 2017 en Blade Runner 2049 se ha colado en el universo de estrellas de Hollywood, aunque haya acabado en la papelera de Ben Affleck.

El último hito internacional de la actriz ha sido entrar en el top 100 de personajes emergentes de la revista Time. La actriz ha sido incluida en un listado de artistas, activistas y líderes de la próxima generación.

La encargada de escribirle un texto alabando sus virtudes ha sido su compañera en Puñales por la espalda Jamie Lee Curtis, quien ha calificado su talento como “inconfundible”.

“Inmediatamente quise intentar hacer todo lo posible para ayudar a esta joven actriz de Cuba en su viaje, aunque rápidamente me di cuenta de que no lo necesitaba. Sus dones eran evidentes”, ha señalado.

La veterana intérprete ha recordado que cuando vio por primera vez a Armas caracterizada como Marilyn Monroe era incapaz de ver a la actriz y solo veía a la ambición rubia.

“Todos recordaremos el momento en que la vimos por primera vez y veremos con asombro y deleite cómo asciende a las mayores alturas que ofrece nuestra industria, impulsada por la profundidad de su alma y talento. Ha llegado una megaestrella: Que seas tú la estrella que brilla alto y fuerte, Ana de Armas”, ha acabado diciendo.

Pero el inicio de la hispano-cubana está lejos de los focos de Hollywood, concretamente en El Internado. De Armas dio el salto a la fama en España metiéndose en el papel de Carolina, alumna del internado Laguna Negra.

Este 2021, 14 años después de su estreno Amazon Prime lanza El Internado: Las cumbres un reboot de la ficción original. Eso sí, sin ninguno de los actores originales que siguen trabajando en el mundo de la interpretación, aunque sin el apabullante éxito de De Armas al otro lado del charco. Esto ha sido de ellos.

Elena Furiase

Elena Furiase en 2007 en 'El Internado' y en los Premios Forqué en 2021.
Elena Furiase en 2007 en 'El Internado' y en los Premios Forqué en 2021.

Furiase dio vida a Vicky, la inseparable amiga de Carolina en la ficción, pero tras la serie la hija de Lolita no ha tenido una carrera tan espectacular como su compañera. Sus últimos proyectos han sido la cinta de terror Vampus Horror Tales y la película Rosalinda. Antes de esto, la actriz ha participado episódicamente en series como Cuéntame cómo pasó (2016), Gym Tony (2015) o El ministerio del tiempo (2016).

Más allá de esto y sus apariciones televisivas —recordemos “abril, cerral”— los papeles más largos de Furiase han sido en Amar es para siempre (2013), donde dio vida a Olga Lozano una temporada, y en Centro Médico (2018).

Yon González

Yon González en 2007 en 'El Internado' y en una premiere en 2020.
Yon González en 2007 en 'El Internado' y en una premiere en 2020.

González saltó a la fama por dar vida en la serie al conflictivo Iván Noiret. Tras la producción, González se ha prodigado en las ficciones patrias. Sus apariciones en las series españolas han sido pocas pero estables. Ha tenido papel fijo en Los Quién (2011), Gran Reserva (2011), Gran Hotel (2011) y Bajo Sospecha (2015). Desde 2017 es uno de los protagonistas de la serie de Netflix Las chicas del cable.

Blanca Suárez

Blanca Suárez en 2007 en 'El Internado' y en una presentación en 2020.
Blanca Suárez en 2007 en 'El Internado' y en una presentación en 2020.

Si hay una actriz que ha vivido un éxito más parecido al de De Armas tras su paso por El Internado, pero sin su repercusión internacional, esa ha sido Blanca Suárez. La intérprete ha protagonizado más de una docena de películas tras la serie y ha trabajado nada menos que con Pedro Almodóvar en Los amantes pasajeros (2013) y La piel que habito (2011) o con José Luis Cuerda en Tiempo después (2018). También se ha convertido en actriz fetiche de Álex de la Iglesia que ha contado con ella para El bar (2017), Mi gran noche (2015) y para su próxima cinta El cuarto pasajero.

En televisión, tras el éxito de El Internado repitió al año siguiente en El barco, también en Antena 3. Actualmente protagoniza Las chicas del cable de Netflix.

Martiño Rivas

Martiño Rivas en 2007 en 'El Internado' y en los Premios Feroz en 2020.
Martiño Rivas en 2007 en 'El Internado' y en los Premios Feroz en 2020.

Tras acabar la producción, el actor que dio vida a Marcos Novoa también se prodigó sin demasiado éxito en la televisión española. Participó en las series de Telecinco El don de Alba (2013) y Sé quién eres (2017). Actualmente es, junto a sus compañeros de La Laguna Negra González y Suárez, otro de los protagonistas de Las chicas del cable.

Rivas también se ha prodigado en el mundo del cine. Llegó a estar nominado al Goya a Mejor actor revelación por su papel en Los girasoles ciegos (2008) y ha protagonizado las cintas 3 bodas de más (2013) y Por un puñado de besos (2014). Esta última junto a Ana de Armas. También ha participado en varias exitosas obras teatrales. La última, Jauría, basada en la violación de La Manada, estrenada en 2019 y que sigue de gira por España.

Fernando Tielve

Fernando Tielve en 2007 en 'El Internado' y en 2020.
Fernando Tielve en 2007 en 'El Internado' y en 2020.

El madrileño dio vida a Cayetano en la ficción, aunque después de la serie no se le ha visto demasiado por la pequeña ni la gran pantalla. Pero sí se ha prodigado en una prolífica carrera teatral. Tielve protagonizó la obra de teatro Alguien voló sobre el nido del cuco (2019), basada en la novela homónima. En la obra Martingala de Joan Yago durante su residencia en el Centro Dramático Nacional.

El pasado mes de diciembre estrenó en cines la película Estándar y próximamente protagonizará la obra Nápoles millonaria en el madrileño Teatro Español.

Daniel Retuerta

Daniel Retuerta en 2007 en 'El Internado' y en los Premios Feroz en 2020.
Daniel Retuerta en 2007 en 'El Internado' y en los Premios Feroz en 2020.

El actor que dio vida a Roque en El Internado se ha apartado más de los focos que sus compañeros y se ha dedicado al mundo del teatro off. Ha aparecido episódicamente en series como Servir y proteger (2017) y protagonizó también la película Causa noble (2017). El actor también ha hecho alguna pequeña incursión en el mundo del rap.

A pesar de que han pasado 11 años desde el final de la serie, Retuerta ha sido el único actor que se sigue viendo afectado en su día a día por la ficción. Tal y como compartió a finales de enero en redes sociales, el intérprete continúa recibiendo insultos por su personaje en El Internado.

Los protagonistas de 'Internado: Las Cumbres'