Ana Guerra zanja las críticas sobre sus fotos en bikini: "Lo hago porque me da la gana"

Ana Guerra zanja las críticas sobre sus fotos en bikini: "Lo hago porque me da la gana"

La concursante de OT asistió este lunes al programa de TVE 'Amigas y conocidas', donde le preguntaron sobre las imágenes.

Pablo Cuadra via Getty Images

Ana Guerra presentó este viernes su primer single junto a Juan Magan, Ni la hora. Sin embargo, lo que más ha dado de qué hablar tras el lanzamiento es una imagen suya en bikini saliendo de la piscina que subió a su cuenta de Instagram.

En esta foto se ha centrado gran parte de la entrevista que ha concedido la canaria este lunes en el programa de TVE Amigas y conocidas, donde han dejado en un segundo plano la canción. De hecho, incluso introdujeron un rótulo con el título: "Debatimos sobre las fotos ligeras de ropa en redes sociales".

  5c8a529d36000006186b5507TVE

Inés Ballester, una de las colaboradoras del programa, le dijo: "Entiendo que hemos entrado en una moda que hace unos años era impensable y todas las que salís sois muy monas, pero de ahí a que eso sea una reivindicación feminista no, ¿no?". La cantante, incrédula ante el comentario, le replicó acertadamente: "Lo hago, primero, porque me encanta esa foto, veo que ahí hay arte y es el trabajo de una persona, que es uno de los bailarines de la gira. Me la sacó y me encantó esa foto. Segundo, porque me da la gana y estoy muy cómoda subiendo estas cosas a las redes, estoy cómoda con mi cuerpo".

Ante su respuesta, otra de las colaboradoras, Beatriz Cortázar, aseguró que lo hacía para ganar seguidores. "Lo primero que te dicen los gurús estos de las redes sociales para aumentar los seguidores es: 'Hombre, si te despelotas un poco suben los seguidores", le dijo. Ante lo que Guerra respondió que no tenía ninguna presión para subir esas fotos. "No. No siento ningún tipo de presión ante eso. La foto no me parece nada obscena. Me subieron un poco los likes, pero no los seguidores. Y no cobro por esto", zanjó la canaria.

El debate siguió también en redes sociales, donde el hashtag #AnaWarSíMeRepresenta fue Treding Topic, incluso horas después de acabar el programa.