Un comentario de Ana Rosa Quintana provoca esta reacción de un enfermero y da mucho que hablar en Twitter

Un comentario de Ana Rosa Quintana provoca esta reacción de un enfermero y da mucho que hablar en Twitter

"Hacéis mal..."

La periodista Ana Rosa Quintana está dando mucho que hablar por un comentario que le ha hecho en su programa de Telecinco a Víctor Aparicio, enfermero de cuidados intensivos en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

La presentadora ha querido saber cómo está la situación en plena crisis del coronavirus. “En este caso estamos las enfermeras, que somos los que más expuestos estamos junto con auxiliares y señoras de limpieza. Estamos muy desbordados”, ha comenzado diciendo Aparicio, que ha subrayado que los pacientes requieren cuidado y que sin material ellos no pueden cuidar.

El sanitario ha subrayado que su dedicación tiene “un límite fisiológico” y que él ya no sabe cuántos días más va a poder estar sin dormir.

Además, ha explicado que su caso personal es especialmente delicado porque su madre tiene cáncer y también ella necesita su atención. “Las enfermeras hemos paralizado por completo nuestra vida”, ha apuntado.

“Yo llevo sin ver a mi marido 17 días hoy”, ha lamentado antes de añadir: ”¿Qué vais a hacer con nostras cuando esto pase? Porque esto va a tener un coste emocional sobre todas nosotras. Todas las enfermeras. Hablo en femenino porque es un gremio de mujeres”.

En ese momento, Ana Rosa Quintana ha apuntado: “Siempre habláis en femenino, ya. Hemos hablado con muchas... pues hacéis mal ¿eh? Hacéis mal. Porque el lenguaje inclusivo también vale para vosotros”.

“No, no, no. Es algo que ni siquiera voy a....”, se ha limitado a responder el enfermero antes de seguir con el asunto que trataba.

El comentario de la periodista ha generado en Twitter reacciones como estas: