Ana Rosa Quintana ya tiene fecha de regreso a televisión

Ana Rosa Quintana ya tiene fecha de regreso a televisión

La presentadora lleva cerca de un año sin pisar el plató de 'El programa de Ana Rosa'.

Ana Rosa Quintana en una imagen de 'El Programa de Ana Rosa'.Telecinco

El 2 de noviembre de 2021, Ana Rosa Quintana daba la peor de las noticias para sus telespectadores. La presentadora anunciaba que tenía cáncer de mama y que tendría que estar un tiempo apartada de la televisión.

Casi un año después y tras varios rumores de reaparición, por fin se sabe cuándo va a volver al frente de El programa de Ana Rosa (Telecinco). Quintana regresará las pantallas el próximo lunes 10 de octubre a las 8:55.

Joaquín Prat ha sido el encargado de dar la noticia en el formato, muy emocionado con la vuelta de “la jefa” como él la llama. “Este programa ha estado huérfano durante casi un año de la que es la inspiradora nuestra porque sentimos que falta una pieza. Esto no es lo que era porque notas que te falta algo”, ha empezado diciendo.

“Ana ha estado un año luchando contra un cáncer, con incertidumbre, sufrimiento y la necesidad de estar con ustedes en momentos puntuales en los que un periodista de raza quiere estar ante ellos. Todos los días le mandamos un beso a Ana y ha llegado del día en el que les podemos decir que la vuelta de nuestra compañera regresa este lunes”, ha contado Prat.

Su compañera Patricia Pardo se ha sumado también a la alegría en plató recordando que Quintana ha estado presente en su pensamiento durante todos los eventos que han tenido lugar este año. “Yo siempre me he preguntado cómo habría contado ella las cosas o cómo lo hubiese hecho...”, ha señalado.

Tras el anuncio, la periodista ha declarado a Mediaset que se siente “como una novata en su primer día de programa”. “Han pasado once meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores, que me han acompañado tanto durante estos largos meses, y con la bendita rutina”, ha señalado.

Quintana ha recordado que lleva 30 años al frente de distintos programas en directo y que esta es la segunda ocasión en la que tiene que alejarse de su pasión: “el periodismo y contar la vida en directo”. “La anterior fue muy feliz por mi embarazo y esta ha sido un poco más complicada, pero también con final feliz. Tengo ganas, ilusión y la necesidad de contar cada mañana el momento, también complicado, que nos ha tocado vivir”, ha enfatizado.

“Han ocurrido muchas cosas y muy importantes en estos meses; acontecimientos de los que me hubiera encantado ser testigo en directo, pero nos espera un tiempo apasionante que espero seguir narrando con ilusión y esperanza y, sobre todo, seguir sintiendo el apoyo de los espectadores y mis compañeros que tanto me han ayudado en los días duros”, ha concluido en sus declaraciones a Mediaset.