Andrea Ropero se pasa Twitter con el regalo que le lleva a Luis Medina a los juzgados

Andrea Ropero se pasa Twitter con el regalo que le lleva a Luis Medina a los juzgados

También ha tenido un obsequio para Alberto Luceño.

Andrea Ropero tratando de darle un regalo a Luis Medina.laSexta

La periodista de El Intermedio Andrea Ropero se desplazó este lunes a los juzgados de Plaza Castilla de Madrid para cubrir la declaración de Alberto Luceño y Luis Medina, los comisionistas del escándalo de las mascarillas con el Ayuntamiento de Madrid.

Ropero, junto a periodistas de otros medios de comunicación, trató de conseguir unas declaraciones durante la entrada de ambos a los juzgados. Sin embargo, ninguno dijo nada.

Además, les llevó un original regalo a cada uno. “A Alberto Luceño una medalla, como quería. No tenemos la medalla al Mérito Civil, así que le hemos traído la medalla de El intermedio.

“Y a Luis Medina una gorra de capitán, por si echa de menos su velero”, añadió la periodista, que a pesar de intentarlo no consiguió que ninguno de los dos cogiera el obsequio.

  Andrea Ropero llevando una gorra de capitán para Luis Medina.laSexta
  Andrea Ropero llevando una medalla para Alberto Luceño.laSexta

El juez Adolfo Carretero, que lleva la causa interrogó este lunes tanto a Medina como a Luceño por la presunta comisión de delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental. En el caso de Medina, se le investiga también por un presunto alzamiento de bienes, al haber vaciado su cuenta bancaria y dejarla únicamente en 247 euros para evitar embargos.

Tras oír a ambos, el titular del juzgado de Instrucción número 47 de Madrid,optó por retirarles el pasaporte, coincidiendo con la petición lanzada por las acusaciones populares que representan al PSOE, Podemos y Más Madrid, no así las que representaban el Ayuntamiento y la Fiscalía.

En su declaración, Medina habría confirmado que contactó con el Ayuntamiento de Madrid a través de una llamada al primo de Almeida, Carlos Martínez-Almeida, quien le facilitó el contacto de la responsable de Compras del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado. En relación a la comisión que cobró, ha dicho que era “normal” en el mundo comercial, en la misma línea que manifestó ante su declaración con el fiscal Anticorrupción.

Por su parte, Luzeño aseguró que la operación objeto del procedimiento era su primer negocio con la empresa malaya Leno y que la comisión era habitual en ese tipo de operaciones. Además, alegó que San Chin Choon, el empresario malayo que trajo el material sanitario, va a declarar en la instrucción, a lo que el juez le ha contestado que es la primera noticia ya que se ha negado a colaborar con la justicia.