Angela Lansbury culpa a las víctimas de abusos sexuales por "mostrarse más atractivas"

Angela Lansbury culpa a las víctimas de abusos sexuales por "mostrarse más atractivas"

La actriz de 'Se ha escrito un crimen' ha negado haber sufrido abusos en sus 70 años de trayectoria.

AFP/Getty Images

En este último mes se han sucedido diversos escándalos sexuales de directores, productores o actores de la industria del cine, numerosas actrices han relatado episodios de abusos y otros muchos nombres se han solidarizado con la causa. Una de las últimas figuras en manifestarse al respecto ha sido Angela Lansbury. La actriz declaró en una entrevista para Radio Timesque las víctimas de abusos sexuales pueden tener la culpa por "mostrarse más atractivas".

La protagonista de Se ha escrito un crimen y La bruja novata añadió que "algunas mujeres deben asumir la culpa" ante los abusos sexuales. La actriz, de 92 años, enfatizó sus declaraciones añadiendo: "Tenemos que tener en cuenta que esto [mostrarse más atractivas] nos ha perjudicado y esa es la situación que tenemos hoy en día".

A pesar de esa culpablización inicial a las víctimas, la actriz suavizó sus declaraciones diciendo que eso no justifica ningún tipo de agresión. "Aunque es horrible decir que no podemos hacernos ver lo más atractivas posible sin ser golpeadas y violadas", añadió. Además señaló que el arreglarse más o menos "no es ninguna excusa para un comportamiento inapropiado [...] Creo que muchos hombres deben de estar muy preocupados en estos momentos". La actriz, que se encuentra ahora mismo trabajando en un remake de Mary Poppins, ha negado haber sufrido cualquier tipo de acoso en sus 70 años de trayectoria.

Estas declaraciones no son las únicas que han puesto el foco en el vestuario y el físico de las actrices que han sufrido abusos. La diseñadora Donna Karan declaró nada más destaparse el escándalo de Harvey Weinstein, uno de los que más acusaciones suma, junto al actor Kevin Spacey o el director Brett Ratner que las mujeres "pedían problemas" por ir vestidas de forma atractiva. "Usted mire cómo se visten las mujeres y lo que están pidiendo solo con presentarse de la manera en que lo hacen. ¿Qué están pidiendo? Problemas", añadió.

También la protagonista de The Big Bang Theory, Mayim Bialik, dejo ver que ella nunca sufrió acoso por no ser lo suficientemente atractiva. "Aunque estoy en shock y me repugna el alcance de las acusaciones y el hecho de que haya utilizado su posición de poder no me sorprende lo más mínimo", afirmó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: