Angelina Jolie carga como nunca contra Brad Pitt

Angelina Jolie carga como nunca contra Brad Pitt

La actriz cuenta que temió por la seguridad de su familia y desvela un incidente con Harvey Weinstein.

Angelina Jolie y Brad Pitt, juntos en unos premios Oscar.Getty Images

Angelina Jolie temió por su seguridad y la de sus hijos durante su matrimonio con Brad Pitt. Y ese es solo uno de los muchos titulares que ha dejado una sonada entrevista que ha concedido a The Guardian con motivo del lanzamiento de su libro destinado a los jóvenes Know Your Rights (Conoce tus derechos), algo tan importante para ella que lo tiene tatuado en la espalda.

Llamativa es la manera además en la que lo afirmó. Como narra el periodista en su texto, comenzó a perder fluidez de palabra mientras en una conversación vía Zoom hablaba de los derechos de los niños y mencionar que tuvo “una experiencia” en Estados Unidos con sus propios hijos.

“Yo... yo todavía estoy en mi propia situación legal. No puedo hablar de eso”, balbuceó Jolie según el entrevistador. A continuación, éste le dijo: “Se han escrito tantas tonterías sobre ti a lo largo de los años que es imposible distinguir entre realidad y ficción, ayúdame a entender a qué te refieres; ¿estás hablando del divorcio de Brad Pitt y las acusaciones contra él de abuso doméstico?”.

Jolie no pudo responder porque había jurado guardar silencio. “Bueno, asiente con la cabeza si estás hablando de eso”, propuso el periodista. Ella lo hizo. ”¿Y temía por la seguridad de sus hijos?”, siguió preguntando. Esta vez, la actriz sí dijo de palabra: “Sí, de mi familia. Toda mi familia”.

“No soy el tipo de personas que tome a la ligera decisiones como la que tuve que tomar. Me costó mucho estar en una posición en la que sentí que tenía que separarme del padre de mis hijos”, admitió la intérprete.

Preguntada acerca de qué le han quitado los últimos cinco años, Jolie señaló casi entre lágrimas que “hay muchas cosas” de la última década que no puede contar.

Su desagradable experiencia con Harvey Weinstein

Otro de los asuntos que Jolie desveló en la charla es que tuvo un incidente con el productor Harvey Weinstein, quien actualmente cumple condena por abuso sexual y violación, por lo que nunca volvió a trabajar para él... y por tanto, muy duro para ella cuando Pitt sí lo hizo.

La estrella tenía 21 años cuando hizo Jugando con el corazón, producida por Weinstein. Según Jolie, a menudo las mujeres minimizan un asalto si logran escapar de él, como ella consiguió: “Si sales de la habitación crees que lo intentó pero no lo hizo, ¿verdad? Lo cierto es que el intento y la experiencia del intento son una agresión”.

Aunque no relató cómo fue ese desagradable episodio, se mantuvo alejada de él —de hecho, no participó en la película El Aviador porque él estaba involucrado— y advirtió a los demás sobre sus conductas. “Nunca volví a asociarme ni a trabajar con él. Fue difícil para mí cuando Brad lo hizo”, aseguró la actriz. 

Pitt protagonizó en 2009 Malditos Bastardos, de Quentin Tarantino, coproducida por Weinstein, y también se acercó a él para trabajar como productor de Mátalos Suavemente. Eso hizo sentir a Jolie que su entonces marido estaba minimizando la agresión que había sufrido: “Nos peleamos por eso. Por supuesto que dolió”, confesó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life